Mutemos

Espíritu ‘Blueberry’

Destruir para construir. Demoler para reedificar. Siguiendo esa regla estricta jamás se dará un ‘yo’ sólido, constante o inequívoco al que acogerse palmario a la hora de dirimir las fronteras de su naturaleza última.

Se erige el Ser con ladrillos de nubes y se deshace apenas soplando un vendaval, brisa o tormenta sobre los átomos de gas que conforman su atmósfera opaca ilusoria… -pretendida robusta-.

Y a cada intermezzo de su escenificación perenne… -jugando al escondite del ‘sí mismo’- …se reflexiona, cavila y se asume la esencia efímera de la suya o cualquier otra arquitectura aupada, semoviente o estática; insensible o consciente.

Un palpitar creativo basado simplemente en luz y forma; calor, color, geometría. Sin cimientos ni vigas, muros de carga o columnas…

…ni materia ni energía : Información pura y dura y… metamorfosis.

Ergo : Libertad impoluta; definitiva, infinita.

Mutemos, pues…  [*]

….

[*] Variaciones en “Mi menor” al comentario depositado tímido en el singular y estiloso blog de una escritora y psicóloga que abruma con su agudeza desde sus reinos de Anáhuac.

….

….

Reconstruyendo constructos

Y todo este acertijo de significados crípticos surgió un día, a bote pronto, cuando nos confesaba ‘Blueberry‘ que se percibía y sentía en su fase de pesquisa y de… :

reconstrucción

….

Reflexión compartida que araña vocablos de complicidad y comprensión espontánea, insurgente e ipso facto; desde la noción de un lector apocado, secuaz y suspenso que musita en penumbra, agazapado en torno a su cita y a su testimonio breve.

‘Reconstrucción’, muda y cambio. Esto era el Ser como evento fenoménico: Mera acción y puro ‘verbo’… pretendiendo ser ‘sujeto’.

Un palpitar creativo basado simplemente en luz y forma; color, calor, geometría. Sin cimientos ni vigas, muros de carga o columnas…

….

Y es que, a la contra de lo que clamaron inicialmente los druidas y más tarde los biólogos, filósofos, doctores  y eruditos… la supuesta entidad que se ocultaba tras todo organismo consciente, antropomórfico y autárquico no estaba basada en nanopartículas…

…ni materia ni energía : Información pura y dura y… metamorfosis.

….

[ Vídeo importado del canal YouTube ‘JALS‘. Publicado el 15, diciembre de 2017 ]

“Las unidades de información son las que crean la realidad, no las unidades de materia ni de energía.”Vlatko Vedral.

….

La mutación como único fenómeno verídico

Así que, como afinara Heráclito …-en su asiduo contraste pitagórico- …el cambio era la única variable firme en aquel espacio de movimiento perpetuo en el que nos imaginamos aislados, exentos y emancipados.

No se trataba, por tanto, de una suerte de dimensión establecida en lo geométrico, lo espacial o lo aritmético sino un proceso de demolición y destrozo que al mismo tiempo preserva un prodigio continuo de batalla permanente que genera nueva vida.

De este modo, la Existencia se consolida incesante en el mismo hecho del tiempo; un tiempo que, por otra parte y según Lovecraft, igualmente devenía en polvareda… con el paso de sí mismo.

«El tiempo saca a la luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor.» – (Horacio) -.

….

«Lo mismo es viviente y muerto, despierto y durmiendo, joven y viejo; pues esto al cambiar es aquéllo y aquéllo al cambiar es de nuevo esto.» – (Heráclito. Fr. 88 )-.

….

Ergo : Libertad impoluta; definitiva, infinita.

Mutemos, pues…  [*]

….

….

Linajes de Monterrey

Resultaba pues, curiosa, la vorágine de introspección penetrante que se cierne en los lectores consultando contenidos de distanciadas fuentes de pensamiento espontáneo. Sorpresa, pasmo y hechizo; y una fascinación sincera en el particular caso de autores y escritoras habitantes de las tierras mexicanas.

Dado que, tal y como se hizo saber a Blueberry en su día…:

“Últimamente no hace uno más que topar con talento femenino de alta alcurnia y selectivo criterio metafísico y artístico en ese México mago y taumaturgo que otrora fascinara mis retinas al zambullirme en sus leyendas de nahuales post-toltecas.”

….

….

Mujeres nahual

Blueberry, Anatta, Anagnórisis, Libushek, Minerva-cultiva, Nashelly-Alejandra… ¿mujeres nahual?… ¡quién sabe! Eso sí: Diferentes, ilustres, doctas, cultivadas, respetables… que al parecer, tanto abundan por México, Sonora y Nuevo León.

….

Monterrey-panoramica-campestre-1s

Monterrey. Panorámica campestre. (Foto de De Rick González from San Pedro Garza García, México).

….

Apuntando a vórtices de Anáhuac, auspiciando desembarcos… -procurando no ser visto-.

Apenas restan sinopsis para añadir a lo expuesto salvo la invitación imperiosa de zambullirse de lleno en sus áreas y volar hacia sus tierras; un espacio de literatura áurea, argentita y etérea: Ingeniería lingüística plácida, refulgente, impasible y contundente; en aquel eterno auge de ‘reconstrucción’ sapiente:

Blueberry

….

Y al paso que vamos, en cualquier ensueño noctámbulo dirimiendo entre lo cierto y lo incierto… profetizo un desembarco en Monterrey… anónimo e invisible; engalanado en túnicas de satén sufí tenue, enmarascado en mi doble; procurando no ser visto.

….

….

-[ Photoshop edits by Digital Imagine TV ]-

….

 

 

 

11 Comments

    • ¡Que buena aserción esa, la de Vlatko Vedral!

      Bueno; en realidad, el añadido de lo de la ‘metamorfosis’ no lo incluyó inicialmente Mr. Vedral; quizás como mucho Heráclito o el casi igualmente genial Kafka… -(supóngase)-.

      Y… que sepas que de aquí a nah, te va a tocar a ti también ser fulminante y “solemnemente” ‘re-posteada’ en estas nubes, my dear sistah… -(:D)-

      Ya me parece atisbar los titulares en negrita y en itálica; en neones, láseres y Vari-Lites [*] :

      “Información, reconstrucciones y metamorfosis de Anatta, en su edén de Monterrey… -en su estado más puro, vaporoso y memorable-“.

      ——————

      [*] https://en.wikipedia.org/wiki/Vari-Lite

      • Oh no! Recuerda las palabras de Heráclito:

        ¨La naturaleza ama el ocultarse”

        L.V.X.

      • ¿Heráclito? ¡Tampoco sabía tanto, el tipo aquel! (XD!)

        ¿La Naturaleza ama ocultarse… -decía-? ¡La Naturaleza lo que ama es el coraje! (Terence McKenna):

        [ “Nature loves courage. You make the commitment and nature will respond to that commitment by removing impossible obstacles. Dream the impossible dream and the world will not grind you under, it will lift you up. This is the trick.

        This is what all these teachers and philosophers who really counted, who really touched the alchemical gold, this is what they understood. This is the shamanic dance in the waterfall.

        This is how magic is done. By hurling yourself into the abyss and discovering it’s a feather bed.” ]

        – “…/…hurling yourself into the abyss and discovering it’s a feather bed. …/… ” –

  1. Estaba tratando de elegir las palabras correctas, pero creo que no fueron suficientes.

    “un proceso de demolición y destrozo que al mismo tiempo preserva un prodigio continuo de batalla permanente que genera nueva vida”.
    Una metamorfosis que no llegará a su fin… simplemente porque el cambio nunca termina.

    Muchas gracias por leer y por la oportunidad de leerte también! ❤

    • Como reza más arriba:

      Admirable el nivel de gnosis, belleza y elegancia que se aprecia tantas veces en los blogs que se fletan en aquellas, vuestras tierras.

      (No es peloteo… -XD!-)

  2. Primero quiero darte las gracias por tu visita a mi blog y los “me gusta” que has dejado. En segundo lugar, decirte que este artículo, como los otros tuyos que he leído, es muy sugerente. Este me ha sobrepasado. Las referencias filosóficas y antropológicas, y sus ramificaciones, son difíciles de resumir en pocas palabras. Seguramente debe ser así. Las citas son para repensarla.
    Cuando desembarques en Monterrey, cuéntanos tu experiencia. Saludos cordiales.

    • Gracias a ti por tus apreciaciones, Antonio.

      El artículo este es viejo, aunque solo hasta ayer fue que me dio por lanzarlo. En realidad tan solo aprovecha un viejo comentario en clave un tanto pseudoliteraria que inserté en el interesante blog de Blueberry; y a posteriori enlaza con la idea metafísica (Heráclito, etc.) y a su vez con la científica… -tirando de unos postulados del tal Vlatko Vedral, con quien cada vez concuerdo más en esos ámbitos de descripción de nano-eventos-.

      Aunque lo relevante sería invitar al lector a sumergirse en el blog de aquella escritora y psicóloga de Monterrey, Nuevo León. (Parece darse mucho talento por ahí, ¡qué diantres!)

      En cualquier caso habéis grandes escribas por ahí fuera; tú tienes un estilo directo, contundente y a la vez hermoso; pletórico en su sencillez dado que me transmite a la primera impresión, a tiempo real, según voy deglutiendo cada línea, cada frase; y… -lo digo siempre- …tengo que aprender de ello; aunque servidor ni va de literato ni menos aún de blogger; cuestión de timing, principalmente.

      Y además de las citadas en el post, en el ámbito de los/as buenos/as redactores/as te recomiendo también las webs de LuFolino:

      https://dolordegarganta.wordpress.com

      María Cheztez:

      https://caminity.wordpress.com/

      Y un último gran “descubrimiento”: De León Isamar (¡una brutal sencillez refrescante que abruma desde la República Dominicana!):

      https://deleonisamar.wordpress.com/

      En fin que… ya bien por Monterrey o por cualquier otro monte, montaña o macizo, procuraré tenerte al tanto de cualquier otro hallazgo que merezca un nuevo brindis.

      Te “veo” y te re-leo en tu blog… de aquí a tres o cuatro días, brother.

      • Tomo nota de los blogs que recomiendas. A Lu Folino tengo el gusto de conocerla. No a María Cheztez ni a De León Isamar. A Blueberry tampoco. Ya he leído un poco. Ciertamente, cada una en su estilo y temática, son, como dices, refrescantes, aparte de profundas y motivadoras. Todas merecen un brindis. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s