Magia desde el Canal Infinito

What’s all this about… ¿***?

¿De qué va todo esto?

El blog refiere al inicio una especie de declaración de intenciones:

“Sobre ética y estética, arte y metafísica”.

Aunque bajo el título principal igualmente reza un ‘leit motiv’ ciertamente descriptivo:

“Desde lo abstracto a lo real, pasando por lo surrealista”.

Se trata de desmarcarse de la mayoría de publicaciones independientes de temática conspirativa en las que tantos y tantos hemos venido indagando durante los últimos siete años y rendir un paulatino homenaje a la belleza en sí y a su búsqueda; tanto por parte de los actuales administradores del blog como de los distintos y diversos artistas, creadores, escritores, músicos, compositores, pintores, escultores y diseñadores multimedia con que nos vamos topando a medida que tratamos de localizar imágenes, vídeos, textos o artículos interesantes, no excesivamente manidos para su uso en nuestra web-blog.

Naturalmente la temática primordial habría de ser la metafísica una vez entendido que la búsqueda de la belleza compone una prioridad sobre cualquier considerando ontológico del ser; esto es… -y tal y como se expone al inicio de la web- …la estética está por encima de la ética; especialmente cuando se percibe la realidad multidimensional fuera del cuerpo humano y se navega en el entorno espacial mental con el mero vehículo de la consciencia.

El conocimiento más profundo de la metafísica sería pues, la temática pretendida en primera instancia; y en concreto la metafísica que versa sobre la naturaleza del Infinito, que se trata de la especialidad del principal redactor de la presente publicación. En ese sentido se inició esa andadura limitándose a enmarcar vídeos de maestros insignes de la corriente Vedanta Advaita al tratarse de una de las fuentes de inspiración más correligionaria en nuestro equipo; especialmente Nisargadatta.

….

….

Sin embargo igualmente vamos a vernos obligados a abordar tópicos referidos al chamanismo y la psiconáutica; lo cual lindará con las disciplinas propias del ocultismo, el hermetismo, la cábala hebrea, la caldea, la alquimia, así como la teosofía, las escuelas mistéricas pre y post-helénicas, la gnosis en general y las artes nigrománticas; es decir, la magia; en lo que atañe a este último tema, se haría especial hincapié en lo que concierne a la escuela de la llamada ‘magia del caos’ en cuyo ámbito se gestaron no pocos pintores, escritores y ensayistas de tendencia más bien surrealista. Tal es el caso de Austin Osman Spare y Rosaleen Norton.

….

….

A lo largo de los innumerables gráficos que se van dispersando por doquier en La Nube de Oort, la principal estilística es la del surrealismo; un surrealismo que hoy en día, evoluciona en pleno auge y desarrollo de las tecnologías digitales; y por lo tanto, se hace más patente, atractivo y espectacular.

Con algunos de los creadores que tenemos en mente añadir en ‘La Nube de Oort’ vamos a tratar de pactar previamente la conformidad a la re-publicación de sus obras; no ha sido así hasta la fecha por lo improvisado del procedimiento de confección de estas páginas. Menos aún se ha podido respetar tan básico protocolo cuando por desgracia, la mayor parte de las imágenes que se van descargando a merced del algoritmo de los buscadores suelen ser expuestas sin mención alguna del título y del autor correspondiente. Esperamos poder corregir cuanto antes este tremendo dislate informativo.

El área de los deportes extremos de calidad medioambiental va a ser abordado de cuando en cuando en esta web, una vez asumida la evidencia de que a través de ellos, la belleza se hace eco tanto al paso de quienes los practican como a la vista de quienes lo contemplan desde sus asientos.

….

….

En paralelo a la construcción de esta publicación independiente bajo una de las plantillas de la marca WordPress, el blog de ‘Digital Imagine TV’, va a enfocarse mayormente en temática pura y duramente científica; y casi siempre en lo que atañe a la más estricta vanguardia; aunque en cierta medida relacionando dicha ciencia con el estudio de la consciencia y la percepción y la creación de la realidad que percibimos, haciendo mella en la intrínseca interdependencia que se da entre el observador y los observables. Esto es: Física cuántica y análisis de las nanopartículas que conforman las formas, eventos y organismos que percibimos a nuestro alrededor.

Esto es así dado que los últimos descubrimientos en lo teórico y lo experimental en la rama citada de las ciencias físicas apuntan a la solidificación de la gran mayoría de filosofías y escuelas de pensamiento orientales, así como las propiamente ocultistas, herméticas, esotéricas, cabalistas al tiempo del resto de la gama de escuelas de entendimiento antes citadas.

Dicho lo cual, cabría esperar que llegara un momento en que los contenidos de ambos blogs devendrán parejos en torno al paradigma de la ciencia y consciencia.

….

….

En la medida de lo posible se tratará de diseñar una cabecera gráfica personalizada para cada post con la colaboración de la firma de diseño multimedia Digital Imagine TV.

Digital Imagine TV WordPress site

….

….

Por último añadir que en los artículos en los que se preste se optará por insertar bandas sonoras del catálogo de la productora de sonido Artes Perdidas, en base a que con ambas entidades creativas citadas nos sentimos sólidamente hermanados.

Artes Perdidas WordPress site

….

….

Para cualquier puntualización, duda o aportación deseable por parte del lector de turno se admiten sugerencias.

….

….

….

Back to introduction

Sequence of posts

Get in touch

Images portfolio – 2017 – I

Images portfolio – 2017 – II (Coming soon)

….

Header graphics composed by Digital Imagine TV

….

Advertisements