Acuarelas de nubes – II

Cielos de Castilla… – y acuarelas de nubes – II’

….

-[ Artículo ‘Capturas de cielos y nubes de Castilla, II… -(en Sotillo)-‘ publicado por encargo de la web: SegoviaNature.com ]-

….

SN-Awaiting Sotillo expands 2022-02as

….

LAS NUBES DE LA MEMORIA

Las nubes de su memoria le sonreían durante aquellos días novicios, recien abandonados los predios urbanos y una vez establecido de nuevo en territorios de bosque, montaña y cielos abiertos hasta el horizonte.

El colono aturdido se asentó en aquel frondoso enclave de vegetación riparia y densa junto a su anciano e insurrecto padre, en un intento de salvaguardar un bosquejo de paz en una larga relación tormentosa que se elongó varias décadas; y lo paradójico fue que, tras tamaño argumento de conflicto duradero, aquel longevo patriarca se esfumó de esos parajes apenas meses después de lograr conciliación plena con su vástago, su propia vida, su talante y sus recuerdos; se difuminó liviano en un abrir y cerrar de sus párpados, deslizándose desde su cuerpo yerto hasta ocupar el  trono etéreo desde el cual acechar vigilante la heredad de su retoño.

En apenas dos o tres jornadas de aparente ausencia callada se le intuyó devenir aclimatado al encumbrado palco donde el aire es consistente y consciente de su destino, su pasado y su linaje.

….

Variaciones sobre el clip ‘Natura al Nordeste; vídeo de Nature Press TV realizado por encargo de la web Segovia Nature. Textos de Nube de Oort. Pulsar la opción HD para visionar en Full HD (1920p x 1080p)

….

OPULENTAS EN EXCESO

En ocasiones parecía aparecérsele en el aire la presencia de su enardecido ascendiente desperdigada entre nubes angustiosamente ostentosas, opulentas en exceso… que se erigían sospechosamente al margen de su jardín desatendido; elevándose como muralla firme circunvalando la vista, la atención y la consciencia de aquel concreto huésped que las miraba con recelo desde el suelo; un terreno que igualmente se percibía entre observado, vigilado o protegido; un vergel descuidado un tanto tímido que… también debía sentirse semihuérfano de dueño.

….

NP Nubes de algodon de azucar-1

Nubes como dulces de algodón de azúcar, replicados.

….

CUSTODIOS DE UNA HUMANIDAD CAUTIVA

Esas son las nubes que cuidan y a la vez acechan; cúmulos densos de formación gaseosa que miran en torno a sus siluetas mutantes y vigilan la morada y el discurrir de los erguidos bípedos, la humanidad cautiva; juguetes muchas veces de su aliento, de sus aires y sus iras. Nubes que incitan a navegarlas o a hundirse entre sus brumas abdicando de la idea de su más airada conquista.

….

SN-Awaiting Sotillo expands 2022-02cs

Nubes que incitan a navegarlas desde ermitas templarias de Sotillo

….

DE ACUERDO A UNA NUEVA INTUICIÓN

De acuerdo a una intuición que iba cobrando solidez con el paso del tiempo… aquel hombre vetusto y dañado que otrora fuera su padre se había fundido con gases y atmósferas, nubes, clima, polvo y cielo; y en una concreta tarde de estío casi otoñal parecía posar imponente vigilando el deambular abatido de su hijo en el jardín.

….

SuperNube-10-10-2012-6cs

Patriarcas extintos fundidos entre gases y atmósferas vigías.

….

BURBUJAS DE AMPOLLAS ESFÉRICAS

Trastabillando con su cámara en mano, patidifuso y atento al destino de ese amasijo de agua en fermentación blanquecina, aquel vigía sorprendido solo ansiaba enfocar bien con sus lentes esa espléndida burbuja prolífica en pliegues, pompas y ampollas esféricas; glóbulos de polvo albino retorciéndose entre un azul fulgurante que sirve de estático fondo para atisbar el contraste entre quietud y movimiento; entre la forma y el fondo; entre el límite y lo vacuo.

Y a la vez de todo aquéllo se desataba el enredo acerca de la disparidad entre destino y azar; entre ilusión y lo cierto; lo irreal o lo soñado. Lo feliz y lo fatídico o lo concreto y lo abstracto.

….

-[ Continuará con prestancia, paciencia y parsimonia… o quizás no. ]-

….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sotillo templar. Otro enclave castellano entre imaginado y recóndito dotado de su correspondiente ermita templaria salpicada de inscripciones pétreas crípticas y enigmáticas… de las que incoan espeluznos.

….

-[ Artículo ‘Cielos de Castilla… -y acuarelas de nubes – II’ publicado por encargo de la web: SegoviaNature.com para la serie ‘Cielos de Castilla y acuarelas de nubes’ – Una secuencia de ficción fotográfico-literaria que se inició hace ya años en la gaceta de los de ‘Segovia Nature’; quienes cuentan con escritos eventuales de la firma Nube de Oort inspirados en imágenes de un sinfín de fotógrafos y usuarios de aquel reino. Fotógrafos que dicen…. ‘estar al tanto… de lo que por allí acontece’.

….

SN-Watching clouds-04-2022-02bs

….

-[ Photoshop edits by Segovia Nature]-

….

Advertisement

15 Comments

    • Disculpa el retraso, Anabel.

      Gracias sinceras por tan suculento cumplido, querida. Viniendo de ti, lo tomaremos cual si fuera ciertamente merecido en ejercicio flagrante de optimismo candoroso… (XD!)

      Porque… tú tampoco eres manca… ¿¿einsss??

      • Bueno, que no sea manca no lo diré yo lo dices tú…. y viniendo de ti, tus disculpas están más que aceptadas porque incluso tus comentarios también fascinan y me hacen sonreír.

        Ciertamente tú siempre eres… literalmente diferente y original ¿¿einsss??

        • Indudablemente, tú tampoco estás lisiada a la hora de escribir; no cabe la menor duda.

          Y si llegara a ser cierto que esos comentarios y textos… -a los que encomias de forma tan venturosa- …hacen asomar sonrisas en los sensores labiales que miden tu espectro de percepción… no iba a haber más remedio que adjudicarse sin remilgos el trofeo que tan cortésmente confieres… (XD!)

          Porque… por una sonrisa espontánea en los rasgos de una dama… ¡¡ ¿¿ quién no iba a sentirse laureado, condecorado, agraciado… -sin siquiera disponer del apetecible fuero de testimoniarla in situ- …con tan solo imaginarla en la distancia ?? !!

          ¡¡ Ipso facto, raudo y súbito… pasaremos pues, de hecho, a insertar en la testera esa tiara merecida que tan gentilmente otorgaste al autor de esos escritos !!

          Mira a ver qué tal le sienta:

        • Lo que no cabe la menor duda es de que cada vez me sorprendes más…. pues doy fe de ello por aparecer de nuevo mi sonrisa tan cósmicamente literal y dicho sea de paso el trofeo que se le adjudican a estos textos con sus comentarios, está tan bien merecido que con tan sólo profundizar e imaginar desde la metáfora emocional… súbitamente, napoleónicamente y pictóricamente ha salido…. Ipso facto con laurel incluido el magnífico autor de estos apetecibles escritos!!

          Y como adivino que me volverás a sorprender… con mi sonrisa espontáneamente inmortal, me tomaré la poética licencia de felicitarte!!

        • ¡¡ Ajá !! ¡¡ Buen nivel, Anabel !! ¡¡ Gran comment !!

          Porque no ha empresa más honrosa, encomiable y más digna como la de hacer uso del más férreo contingente armamentístico-semántico-lenguaraz-literario para propeler, propagar y propiciar una epidemia de humor sutil, refinado y agudo; si es posible a gran escala y si nonsss, acaso solo en el ámbito más familiar, amistoso y cercano.

          Desde ahora sí que sí… que esos laureles de linaje Bonaparte van a ser compartidos con vuecencia sin remilgos ni el más mínimo recelo; el comendador del palacio te hará entrega de una copia de las llaves de estas “suntuosas” estancias para que hagas de ella tu segunda o enésima residencia y deposites cualquier nota, reclamación o quejido en sus buzones de comentarios.

          And now, a little more seriously….: Gracias sin fin por tu agudeza e inmejorabilísimo tono.

          [ Y… hablando de ‘tonos’… el nombre de ‘Anabel Kluny’ suena súper elegante… ]

        • ¿¿ A sí ?? ¡¡ Vaya !! !! WoW !!

          Tu armament literario siempre me sorprende, el cuál me contagia de una sonrisa literalmente diferente y obviamente no me deja metafóricamente indiferente.

          Compartir laureles con vuecencia, será a gran escala un verdadero y prosaico honor. Espero y deseo no tener que utilizar nunca jamás el buzón de comentarios para depositar reclamación.

          Y si me lo permite, le diré que el nombre de Anabel Kluny además de sonar “súper elegante”….. también suena “súper genial”….

        • (XD!!) Gracias de nuevo por tu participación en estas ágoras, Anabel. Quédate el tiempo que quieras; comenta; lee; disfruta o reclama.

          Tal cual se afirmó anteriormente…: Este es también tu palacio, tu chamizo o tu mazmorra.

  1. [glóbulos de polvo albino retorciéndose entre un azul fulgurante que sirve de estático fondo para atisbar el contraste entre quietud y movimiento; entre la forma y el fondo; entre el límite y lo vacuo.

    Y a la vez de todo aquéllo se desataba el enredo acerca de la disparidad entre destino y azar; entre ilusión y lo cierto; lo irreal o lo soñado. Lo feliz y lo fatídico o lo concreto y lo abstracto. ]

    Es como un vals.

    • El vals fluye en un 3/4, y estos “sutras” suelen acogerse mayormente a métricas más binarias… (XD!)

      Y ahora ya un pelín más en serio… sí se entiende lo que aduces. En realidad puede ser un defecto tratar de acoplar todo texto a una métrica concreta; quizás como resultado de haberse extendido a destajo en la síntesis de letras para piezas musicales.

      No obstante se alega que… empleando esa artimaña se podrían alcanzar resultados más hipnóticos, magnéticos, sugestivos.

      De hecho, es la pauta imperante en la literatura védica.

      • Claro que se alcanzan. También es cierto que algunas personas tienen mayor facilidad para llegar a ello, independientemente de su tradición espiritual.

        Aunque supongo que aquellos que lo hacen a voluntad descubren las más interesantes visiones.

        • Quizás en lenguajes publicitarios o en ámbitos propagandísticos esa técnica cause “estragos”… -para bien o para mal-; sin embargo al leer las redacciones de bastante envergadura desprovistos de todo conato de métrica, construidos por variopintos escribas… se comprende de inmediato que, para calar hondo, en serio… no haría falta acogerse a normativa rítmica alguna.

          Los hay a cientos; Macarena Trigo es una excelsa exponente de ello; por sus textos se topa uno con relatos de una sencillez contundente ciertamente envidiable:

          https://www.macarenatrigo.com/

          ….

          Y este otro autor (o autora) que acaba de aparecer en “el radar” de la Nube de Oort… también es un ejemplo exultante:

          https://www.elartistadelalambre.net/una-luna-inmensa/

          https://www.elartistadelalambre.net/tengo-una-moleskine/

          ….

          Así como, tú misma, sin observar tales pautas… consigues captar la atención y el asombro ipso facto; cada vez con más eficacia y talento. Y esto no es peloteo ni halago escenificado. Quedaba del todo evidente en los textos que dejaste publicados en aquella ‘Lira de Psique’… que tanto se echa de menos… 😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s