El eclipse de Jacobo

….

La guerra por el conocimiento último

Los que aspiraban a controlarlo todo siempre anduvieron tras los pasos y el avance de los brujos ancianos y los hallazgos de los más lozanos acólitos. El dominio de la telepatía, el teletransporte y las artes “mágicas” que ostentaban algunos de los más míticos chamanes y curanderos tanto en México como en el resto del mundo conformaban el más preciado delicatessen de cualquier conventículo de gobierno en la sombra.

El enigmático caso de la repentina desaparición del doctor Jacobo Grinberg en 1994, en México, comporta otra muestra escandalosa de lo afirmado anteriormente; un eclipse que ha sido magistralmente narrado en el film recientemente producido por el realizador Ida Cuéllar; un trabajo del cual cabe hacerse eco sin remilgos, tanto por la propia remembranza del caso en cuestión como por la sensibilidad y la profesionalidad con las que este inspirado cineasta ha ejercido su tarea a la hora de compilar tan extraña y dramática secuencia de sucesos.

….

-El secreto del doctor Jacobo Grinberg – Parte I / Un film de Ida Cuéllar culminado en 2020-

….

-El secreto del doctor Jacobo Grinberg – Parte II / Un film de Ida Cuéllar culminado en 2020-

….

Biografía de Jacobo Grinberg Zylberbaum

(Texto importado de la web oficial del doctor Grinberg).

-[ Jacobo Grinberg Zylberbaum, uno de los más lúcidos e intrépidos científicos mexicanos, desapareció misteriosamente en 1994. Como legado dejó, además de su ejemplar actitud ante el estudio científico de la conciencia y múltiples fenómenos “etéreos”, la fundación del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y más de cuarenta y cinco libros, así como innumerables estudios e investigaciones.

Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la carrera de Psicología, y entre otros estudios de posgrado obtuvo un doctorado en el New York Medical College, durante el cual se dedicó principalmente a llevar un registro electrofisiológico del cerebro humano expuesto a estímulos geométricos.

Se dice que a los 12 años Grinberg decidió estudiar la mente humana a raíz de que su madre falleciera de un derrame cerebral. A partir de entonces comenzaría una admirable trayectoria que lo llevaría a confrontar la mente, a través del minucioso estudio, hasta consagrar una comunión con ella y entender que a fin de cuentas esta representaba el pulso catalizador por medio del cual el ser humano construye lo que conocemos como realidad.

….

-Imagen del film del realizador Ida Cuéllar, ‘El secreto del doctor Grinberg’ (2020)-

….

Una de las etapas más populares de la carrera profesional de Grinberg fue el trabajo realizado junto con la legendaria curandera mexicana Pachita, con quien trabajó, desde una perspectiva científica, en la evaluación metodológica de las manifestaciones de conciencia en el ser humano. A partir de estas experiencias escribió el más popular de sus libros «Pachita, Milagro Mexicano».

En la introducción, decíamos, escribió:

Hace años tuve la suerte de conocer a Pachita; recibir sus enseñanzas, compartir su trabajo y acompañarla en sus exploraciones. Esa mujer extraordinaria modificó mi percepción de la realidad y me puso en contacto directo con un mundo lleno de magia y poder. Fui testigo de una serie de acontecimientos asombrosos y me obligué a escribir acerca de ellos con la mayor exactitud posible. Este libro es el resultado de ese trabajo.

….

-Bárbara Guerrero ‘Pachita’-

….

Describo lo que vi tal como sucedió, sin modificaciones y con toda veracidad. Pachita era capaz de realizar verdaderos milagros modificando el espacio-tiempo y la materia, al grado de poder materializar objetos, realizar trasplantes de órganos, diagnosticar enfermedades y curar a los enfermos que por cientos acudían a pedirle ayuda”.

A partir de su trabajo con Pachita, que culminó en 1988, Grinberg desdoblaría su experiencia con la curandera mexicana para construir una de sus teorías más representativas, la Teoría Sintérgica. Posteriormente profundizó en el estudio de las frecuencias energéticas que manifiesta el ser humano durante estados meditativos, las cuales son medibles —y por lo tanto comprobables. 

“El descubrimiento reciente acerca de la relación entre la actividad cerebral y la fuerza gravitacional… y la demostración experimental de la existencia de una comunicación directa entre seres humanos correlativa con un incremento de la coherencia cerebral forma parte del cuerpo de evidencias experimentales que apoyan lo que comenzó siendo puramente hipotético, esto es, la existencia del campo neuronal y la conceptuación del mismo como campo unificado.”

….

-Titulares de la desaparición del doctor Grinberg-

….

Postuló que la experiencia es la interacción del campo neuronal con la estructura energética del espacio. A esta última la bautizó con el término de sintergia y postuló una similitud entre la organización sintérgica del espacio y la organización cerebral. El campo neuronal afecta y altera la organización sintérgica, y en cierto nivel de funcionamiento es uno con ella, de tal forma que el producto de la actividad cerebral se confunde con el resto de la creación.

“Quien se siente unido al todo en sus múltiples manifestaciones, sabe que su cuerpo las contiene en tal forma que en su percepción del mundo no existe lo interno y lo externo como dos reinos independientes pero interconectados, ni tampoco el observador u lo observado como dos realidades separadas y dicotomizadas; más bien, una es la realidad y ésta no admite separaciones.”

…señaló Grinberg en el segundo libro de la serie Psicofisiología de la Conciencia, “El Cerebro Consciente” (1979a – p.5). ]-

….

-Texto importado de la web oficial del doctor Grinberg, administrada actualmente por su hija, Estusha Grinberg.-

….

-Jacobo Grinberg Zylberbaum-

….

-[ Artículo iniciado el 4 de marzo de 2021. Publicado el día 22 de enero 2022. ]-

….

20 Comments

  1. Everything proposed by Grinberg is of the utmost importance. What happens is that you have to read it with due care since one does not dominate so many complex concepts when it comes to the brain and space. A good article, I have enjoyed it more than I could. my greetings

    • Hey Manuel! Every day you are appreciated more polyglot… (XD!)

      The Grinberg case was notorious in his day. But only until the culmination of this magnificent film-report has his case been covered in such an explicit way.

      Thank you for your visit, once again.

  2. Tercera vez en esta semana que me aparece una sugerencia para estudiar a Grinberg.

    Comenzaré con este film que tan amablemente compartes.

    Saludos hermano! 🙌

  3. Hola, hermano.
    Wow, he visto la primera parte de la película. Interesantísimo. Está o parece muy claro: Grinberg se metió en investigaciones que eran muy “golosas”, en experimentos y conocimientos que serían muy preciados por gobiernos, centrales de inteligencia, ejércitos… Obviamente sí, estoy pensando en los Estados Unidos y sus agencias. Todo parece indicar que fue llevado o secuestrado a Boulder, y como se apunta parece que es el tema de la telepatía lo que hizo saltar las alarmas, la comunicación directa de cerebro a cerebro. Un caramelo así, alguien que logre avances tan sustanciales no puede pasar desapercibido. Y luego desaparece Padilla. Jaja, qué fuerte.
    Oye, la frase “dos cerebros que meditan juntos se relacionan” es muy potente. Tremendo. Obviamente y como se explica el paralelismo es claro con lo de las partículas correlacionadas de la cuántca. Por cierto que hace un tiempo investigué y me informé sobre Aspect y esta serie de científicos y sus experimentos.
    Pero dejo la película para saltar a cosas que guardan mucha relación. Voy a decirlo medio en broma, casi riendo, pero a la vez lo digo totalmente en serio. Siempre lo he dicho, sostenido y también escrito: la Conciencia es la Realidad. El sujeto es el objeto, el observador lo observado. Ya lo mencionas en tu entrada en algunas citas. Así es. Y no solo eso. La Conciencia realmente es un espejo, es Luz, y Grinberg llegó a entenderlo.
    Tao, en su blog (sabes de quién hablo, claro) un día me lo dijo conversando: sujeto y objeto son coemergentes, surgen a la vez y conforman la realidad. No es que sean dos cosas distintas. Y así es. A la misma conclusión llega Grinberg.
    Ahora pego otro salto. La arquitectura neuronal descubierta por Ramón y Cajal. Millones y millones de conexiones neuronales, transmitiendo impulsos, neutransmisores… pues resulta que el cerebro es justamente una red de Indra. Y el cerebro también es un espejo. Busca en YouTube a Nazareth Castellanos, “El espejo del cerebro” y escucha la charla (en Abante) y me dices. Y ese es el tíitulo de un libro suyo que me voy a comprar. Castellanos, y esto es fuerte, comenta hacia el final de la charla que se reunieron un grupo de científicos de la conciencia (neurociencia, etc.) con un grupo de expertos tibetanos (se supone en meditación) y que ante la afirmación de los tibetanos de que “la conciencia es un espejo” digamos que se asustaron, que les pareció demasiado avanzado y atrevido. Jajaja, qué risa me entró. Bien, Grinberg estaba justamente en eso.
    Bien, supongo que aunque salto de cosa a cosa captas por dónde voy.
    Veo la segunda parte y vuelvo.
    Un abrazo.

    • ¡¡ Qué tales, artista !!

      Efectiviewonder: Dos cerebros meditando al unísono… -dos entornos de consciencia (sub-Yoes)- que devienen fusionados en una sola matriz de percepción, sensación, intención y concierto. Una praxis larrrrrgamente comprobable y comprobada a lo largo de una miríada de eones pretéritos y… también venideros (obviamente).

      Una vez chequeada de pe a pa la charlita de Nazareth Castellanos… -ayer noche; nada más atisbar tus reflexiones emotivas- …solo cabría añadir aquello de que ‘la consciencia dicta el rumbo de la ciencia’ …- y no al revés-.

      El problema es que, nos pese lo que nos duela… la consciencia, realmente solo es una; Una (en mayúsculas); y es la misma la que habita dentro de uno que la que mora en ‘los otros’; (los otros sub-Yoes).

      Y… ojito que no es broma, dado que de hecho se trata del secreto más preservado en las más altas instancias de las sociedades secretas; o al menos así se refiere en el famoso manifiesto supuestamente aireado de sus textos de bitácora:

      Y aquí traducido íntegramente al lenguaje más próximo:

      De asumir esa sola certidumbre… los planes de los ‘hallucinati’ se vienen abajo en un santiamén. No hay más que fijarse en el estrepitoso énfasis con que hacen constar la impresiosa URGENCIA de mantener tal evidencia en el más estricto secreto.

      El problema adicional… (IMO) …es que una vez que se asumiera semejante paradoja irrefutable… el Universo y su Cosmos, doquiera que se hallare manifiesto, visible y operativo… se vendría abajo PIXEL a PIXEL… -hablando más bien literalmente-.

      Sería muy largo de explicar en apenas dos o tres comentarios; pero, caso de dudas… se admiten apuestas (XD!)

      PD: Híper-nutriente el blog de Mr. Tao-Kat. Accedemos a sus ágoras tan solo de vez en cuando pero una vez dentro… se atiborra uno de toda suerte de referentes excelsos. Lástima que últimamente resulte prácticamente imposible hacer entrar comentarios en sus interesantes debates, plenos de contribuciones ricas, duchas y expertas, por parte de su selecta tertulia de especialistas… 😦

      Te contacto de nuevo, espero en breve, para invitarte a acudir a cualquier otra gesta de intercambio de nociones.

      Gracias por tu optimista paráfrasis y… por esos enlaces que citas y que acaban siendo devorados ipso facto.

      • Un día muy liado hoy el mío. Me pongo tarde a contestarte.
        Muy buena la frase “la consciencia dicta el rumbo de la ciencia”. Absolutamente de acuerdo. Y también de acuerdo, Conciencia solo hay Una, con mayúsculas. La cuestión es que traspasa totalmente la dimensión o condición humana, a mi entender. Casi entra ahí lo divino (o sin el casi), la Gracia, los acontecimientos absolutamente espontáneos donde no hay control alguno, por parte del ego o del pensamiento.
        Gracias por los vídeos, los veré en breve. Mucho podríamos hablar de esas élites de poder en la sombra y de las sociedades secretas. Para simplificarlo, digamos que a esas élites les interesa que el ser humano esté insatisfecho, infeliz, estresado, cabreado, frustrado y si es luchando por el sustento a fin de mes mejor que mejor. Claro, sería muy fuerte que el individuo de a pie tomara conciencia de su condición digamos que divina o infinita, de que, usando la palabra tan en boga hoy (y perdona) se empoderara en ese sentido. Luego tenemos lo de la pandemia y el covid, que daría para otro debate. Ya vi un post tuyo donde te hacías eco de ciertas teorías de la conspiración. Lo leí por encima, pero básicamente de acuerdo (es lo que acabo de apuntar): nada mejor que un virus muy cabroncete para tener a las masas asustadas y bajo control, casi sintiendo la necesidad de estar protegidos por papá gobierno, papá empresario, etc.
        No se me escapa lo del pixel a pixel. Ya. La falla de la matrix sería algo muy gordo. Al hilo de esto, me gustó ese apelativo puesto a Grinberg, “el Einstein de la conciencia”. Pues creo que sí, haría falta que alguien, con total frialdad y métodos científicos y analíticos descifrara qué pasa ahí dentro de esas neuronas y sinapsis, cómo se interpreta (reinterpreta) la realidad, cómo se construye (reconstruye), cómo se crea (recrea). Para eso hace falta ir más allá del enfoque infantil sujeto-objeto. Menos mal que la cuántica nos ha abierto los ojos en ese terreno.
        Volveré cuando haya hecho los deberes audiovisuales 😀😀

  4. En realidad no hace falta darle tantas y tantas vueltas…
    La Conciencia es la Realidad…
    Es el Sí Mismo el que siempre se está viendo a Sí Mismo. A eso, en la ignorancia reinante le llamamos “realidad”.
    Ya lo postulaba el Advaita Vedanta. Sat-Chit-Ananda.
    “La mente es luminosa”, dijo el Buda.
    Y ahora te digo: oleadas de felicidad traspasan mi cabeza. Believe it or not.

  5. Muy bueno el vídeo del pacto secreto. Básicamente estoy de acuerdo. Todo parece bastante obvio aunque mucha gente no se percate.
    Sintetizado en tres palabras es “divide y vencerás”.
    “Sus mentes nos pertenecerán”.
    “Ellos nunca recibirán la Luz”.
    “La ilusión de libertad será tan grande que nunca sabrán que son nuestros esclavos”.
    Bien, muy bien.
    Las tablillas sumerias. La cosa viene de lejos. ¿Enki y Enlil? Los que vinieron del cielo a la Tierra.
    Se apunta claramente a la teoría de los Anunnaki o reptilianos.¿Conoces al investigador David Parcerisa?
    Ah, y en lo referente a los juguetitos tecnológicos y la distracción de las mentes tenemos cómo no los teléfonos móviles o celulares. Todos hipnotizados como auténticos idiotas con las pantallitas.
    Te dejo otro apunte, aunque no lo he leído aún lo tengo: “El enemigo conoce el sistema”. Marta Peirano.

    • Lo más prominente a tener en cuenta en ese supuesto ‘secret covenant’ es la idea de tratar de ocultar a toda costa el “insignificante” detalle de que TODOS somos EL MISMO… -interactuando siempre y en todo momento consigo mismo.

      NO hay nadie más ahí fuera, amigo. Resulta ciertamente traumático poder comprobarlo de hecho indagando a buena altura en los trayectos disponibles por la mente y por la consciencia, una vez separada ésta del cuerpo… pero, tras verificarlo de primerísima mano hace ya años, deviene todavía más duro y más problemático encontrarse con semejante propuesta en multitud de fuentes de excepcional relevancia a lo largo de la historia de este concreto (y holográfico) mundo.

      Escapar de la idea del solipsismo se hace ciertamente difícil una vez se da por hecho del todo comprobado semejante paradoja.

      ….

      Parcerisa parece buen tío. Anque hace ya más de 11 años que no atendemos sus “pesquisas”. Tras aquéllo que se le ocurrió de que… “er-niño-Jezú-era-de-Sirio” (u Orión o vaya usted a saber)… decidimos postergar las consultas a sus indagaciones para “más adelante” (XD!!).

      Porque, para empezar… no existió ningún “Jesús” por aquellas regiones de hace más de 2000 añadas. Caso contrario, los más de ciento veinte y pico historiadores coetáneos no apologetas que, supuestamente, convivieron con semejante leyenda fabularia… habrían dejado constancia de sus milagrosas hazañas en cualquiera de sus textos.

      Caesar’s messiah – Joe Atwill

      ….

      Verás, tronx: Los que viven sola y exclusivamente de los ingresos del JewTube NO pueden comprometerse a ofrecer datos creíbles… pues no están por la labor de renunciar a vivir del sistema por causa de cualquier vector de censura o arriesgándose a que les cierren la cuenta, y por lo tanto… “el grifo”.

      ….

      Nada más por ahora: Ya se ha insertado el enlace en marcadores a la charla de la señora Marta Peirano para poder visionarla a mediados de la semana próxima, porque en estos momentos nos resultaría del todo imposible.

      Gracias de nuevo por remitirnos cualesquiera de tus bienvenidas fuentes.

  6. Interesante la segunda parte, aunque más floja. Quedan entonces innumerables preguntas en el aire. ¿Qué pasó? ¿Fue raptado, forzado, presionado, chantajeado, incluso comprado o seducido para continuar sus investigaciones en proyectos ultrasecretos? ¿La CIA, el gobierno yanqui, las agencias, las élites de poder ocultas? ¿Fue sencillamente silenciado o asesinado? ¿Su mujer Teresa era en realidad una agente encubierta de la CIA u otros tentáculos? Todo parecería indicar que los tiros van por esos derroteros, la conexión con el vecino del norte.
    Quizá más allá de todo eso decidió él desaparecer, aislarse del mundo y cualquier influencia para buscar la verdad. No se diferenciaría mucho entonces de un ermitaño meditador, de un santón, solo que haciendo énfasis en la ciencia y la investigación empírica.
    Por cierto, leí hace muchos años el primer libro de Castaneda y me gustó mucho. Sensacional. Muy interesante cómo explica las relaciones con la naturaleza, las plantas de poder, el desierto…
    Me despido con la célebre frase: “hay otros mundos, pero están en éste”.
    Saludos.

    • Hey, bro: Ante toodo, disculpa la demora en estos y cualesquiera otros intercambios de datos de aquí en adelante. 😦

      Cabe dudar muchísimo que la desaparición de Grinberg fuera motu proprio.

      Un punto de conexión que pudiera arrojar algo de luz a este tipo de casuísticas podría entreverse en la conversación final entre la ‘agente CIA’ camuflada ex profeso… y el ‘buscador contactado’ que acude al área de Ceará, en Brasil… (enclave de múltiples avistamientos UFO a lo largo de décadas) …a fin de tratar de hallar respuestas a la súbita desaparición de su hijo; un guión ciertamente interesante reflejado en el singularísimo (y casi del todo desapercibido) film ‘Area Q’. Sucesos a priori ficticios, aunque basados parcialmente en acontecimientos totalmente reales acaecidos por tales regiones.

      En definitiva: Un híperrecomendable metraje a partir de llegados a este tipo de disquisiciones:

      https://www.filmaffinity.com/es/film815072.html

      (Si no te la puedes descargar así, tal cual… podría hacértela llegar en low res vía WebTransfer).

      ….

      Por aquí no ya solo hemos leído a Castaneda: Nos lo estudiamos repetida y redundantemente hace ya décadas y aún así, seguimos considerándolo uno de los vórtices de conocimiento secreto de más brutal ‘high standing’… junto con lo que en su día promovió Sri Nisargadatta.

      La cuestión es que, a partir del sexto volumen, la información que promulga aquel ducho antropólogo (y brujo) no resulta ya del todo fiable. Cabe inferir que la pasta hiciera estragos en su perfil de investigador imparcial ciento por cien verosímil.

      Y el problema con los textos de aquel excelente master advaita de Mumbay (Sri Nisargadatta) es que sus libros han sido contaminados e infectados con idearios teocráticos instigados por las hordas judeocristianas adscritas a la Royal Society, el Smithsonian institute, el Tavistock e/o incluso la Editorial San Paolo (de El Vaticano).

      Esta última circunstancia ha venido dándose con casi TODO el material de índole ‘nástika’ que ha venido traduciéndose al inglés y demás lenguas occidentales del acervo metafísico oriundo de Oriente. Especialmente en lo que atañe a los textos budistas, al vedanta advaita y a los escritos taoístas (todos ellos de EXPLÍCITA naturaleza ‘nástika’; es decir: ‘No teísta’):

      https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81stika_y_n%C3%A1stika

      Aunque para los más prestos en detectar añadidos de Perogrullo en transcripciones parcialmente adulteradas por intereses ‘pontificios’ viene a ser inmediato readaptar y corregir tales exégesis a fin de preservar su pureza originaria, desechando todo ‘mantra’ que apeste a contaminación teocrática.

      Principalmente el más lesivo de todos ellos:

      “Diossssss”.

  7. Gracias por los enlaces. Buscaré esa película.
    Sí, ya me hiciste la misma observación, sobre la contaminación judeocristiana y teocrática o teísta, al respecto de las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi. Y por supuesto lo creo. “Dios” es una patraña que no se sostiene de ninguna de las maneras. Solo un vocablo, una idea, pero efectivamente totalmente contaminante y nocivo.

    • Exacto. Solo un vocablo; o más bien… el más letal mantra de magia negra jamás ideado para hipnotizar a los ‘sub-yoes’ más amnésicos con la idea de que existen ‘los otros’; y en particular con la noción de… ‘el otro’… -el ‘más superior de los otros’- …como principio jerárquico absoluto de autoridad sine qua non.

      Porque…: Cuando se sabe y se ha comprobado de manera fehaciente que solo existe Una consciencia… -ergo: Un solo ‘yo’- …¿qué lugar resta para hablar de ningún “diossss”?

      Si se ha chequeado sobremanera que solo existe ese ‘único yo’… ¿de qué sirve plantearse la idea de ningún “diossss”? ¿Se pasa a ser “dios-de-sí-mismo”? (XD!)

      It doesn’t make sense.

      ….

      Otro que expresa de manera totalmente explícita semejante paradoja solipsista es Mark Twain, en una de las mejores versiones de su última novela. Un párrafo que, de por sí, merece la gesta de un post dedicado. Serás avisado, llegado el caso.

      Twain también fue otro iniciado en la praxis. Sus comentarios están repletos de citas gnósticas sapientísimas.

  8. Mencionas en fenómeno UFO en esa parte de Brasil, y por otro lado la película empieza y termina con un extracto de una obra de Grinberg, hablando de la galaxia Andrómeda, la Jerarquía y la expansión de seres para desarrollar la conciencia en zonas “prohibidas” con planetas jóvenes. No puede ser casual tanta insistencia. Es decir, ¿Grinberg se fue en buena compañía, de la misma forma que había llegado a este planeta?

    • La mente y las teorías de Grinberg resultan enigmáticas incluso para los que han hollado esos mundos alternos distantes a los que se accede sin demora ni problema una vez que la consciencia se separa totalmente del cuerpo y puede ascender libremente, sin ataduras orgánicas.

      En ese sentido para algunos es más factible adentrarse sin remilgos en las descripciones bastante menos científicas y mucho más “brujas”, enteógenas y psicodélicas que se citan en los textos de Carlos Castaneda.

      ….

      Si encuentras la peli (Área Q’), el trozo más suculento consta a partir del 1:31:16, cuando la agente CIA sorprende al protagonista tratando de contactar con las entidades en frente de esos famosos cerros monolíticos cercanos a la localidad de Queixada (Ceará, Brasil), en torno a los cuales se han contabilizado innumerables avistamientos de objetos aéreos extraños y de ‘foo fighters’:

      El diálogo a partir de entonces es bien sucinto a la vez de sobradamente explicativo:

      -[ “Esas criaturas son peligrosas. No son confiables.

      La idea de que existen es amenaza suficiente para el orden natural.

      (Yo trabajo) para las personas que intentan protegernos de ellos.

      Lo siento Thomas: Pero no puedo dejarte salir de aquí y contar tu historia. Tienes que venir conmigo. ]-

      ….

      Parece que el director de este film -Gerson Sanginitto- ya por aquel entonces era otro de esos ‘iniciados’ que manejaba información de una cierta envergadura, casi de élite:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Area_Q

      ….

      Por ampliar algo el asunto:

      Los famosos ‘foo fighters’ han sido avistados en innumerables ocasiones por aldeanos y habitantes muy rurales de la zona montañosa en la que habito. Yo mismo los he perseguido con mi vehículo de entonces, en plena noche, hará ya más de cinco o seis años.

      En cuanto los ví aparecer por encima de las montañas, tras salir de un hostal de carretera… salí tras ellos lanzándome de bruces al coche, logrando seguir su curso sin perderlos de vista mientras oteaba fascinado sus extrañas evoluciones aéreas hasta terminar deteniéndo el trayecto a fin de salir a la cuneta de la calzada y poder divisarlos con más calma alejándose en dirección al Sur, haciendo cabriolas y acrobacias, como jugando a ‘las carreritas’ y la traza de adelantamientos audaces entre ellos… dando muestra de una inteligencia y una voluntad de intención portentosa.

      Además… cabe hacer énfasis de que, en ningún caso se trataba de luminaras adosadas a ninguna estructura metálica o del material que antojara prever… sino que eran puras y duras luces fluctuantes… simplemente vórtices brillantes totalmente independientes luciendo en la obscuridad; es decir: Vectores luminosos por sí mismos; tal cual. Sin artefacto acompañante o vehículo al que estuvieran ancladas.

      No eran aparatos mecánicos o electromagnéticos voladores o dispensadores de tecnología sólida palpable o mínimamente adivinable sobre la cual se insertaran focos o sistemas lumínicos de ningún tipo.

      Lástima no haber dispuesto de cámara con visión nocturna en aquella asombrosa ocasión.

      Quizás tras aquella experiencia resultara tan sorprendentemente adecuado el visionado de ‘Área Q’… cuyo guión, está basado parcial aunque obviamente en el célebre y dramático caso del tal Alfredo Marques Soares, durante la también famosa oleada de encuentros denominada ‘Incidente Colares’… -que hasta viene referido en la WhiskiPedia-:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Colares

      https://www.ufoinsight.com/ufos/cover-ups/1977-colares-island-incident:

      https://www.ufoinsight.com/ufos/cover-ups/1977-colares-island-incident#The_Traumatic_Encounter_Of_Alfredo_Marques_Soares

      Una breve semblanza, también en el JewTube:

  9. Gracias por toda la información. Dices “vectores luminosos” o puras luces, sin apariencia de ser máquinas o algo metálico o sólido, etc. Vaya, vaya. Llegados a este punto es cuando te cuento algo. Podría decirse que eran a la vez luces brillantes y que eran seres inteligentes, conciencias, seres vivos. También podría decirse, imaginarse o aventurar que procedían de otro plano de la realidad u otros niveles de conciencia. Pues todas estas observaciones las hice en el 2016 en una entrada que escribí. Relato un sueño que tuve y que para mí tenía una profunda carga espiritual. Lo narré de forma sincera y veraz y huyendo de efectismos o de una actitud vanidosa que intentara impresionar a los demás. Ya es cosa de cada cual creer lo que quiera. Aquí está, y por tu talante y los contenidos de tu blog creo que vas a entenderlo y creerlo de forma muy especial…

    El OVNI que impactó contra mi entrecejo

    • OK, man.

      Me guardo los dos enlaces y me los leo al dedillo este próximo miércoles.

      Y a partir de ahí seguimos, si te hace…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s