Santuario de la verdad oculta

….

En el momento mismo en el que se afirma saber algo, ya está muerto. Ha labrado su estigma en la memoria.

Cuantos más conocimientos se disponen más rango de preocupación y de intranquilidad acaece. Nunca se siente uno a gusto, en su hogar, sino que interiormente… uno se estremece.

El mañana nunca ha existido; forma parte del juego de la mente.

….

….

No saber es perfección; saber es imperfección fraudulenta.

Cuando el ‘yo soy’ se va al olvido… ese es el estado eterno, sin forma, sin ser. No se trata de entrar en ese estado; ya estás en el estado supremo.

Todo lo que está limitado por el tiempo, es falso.

….

….

Aquello que no sabes es el estado correcto. Previo al saber, está el principio más antiguo que conoce la consciencia.

En lo Absoluto no existe necesidad de ningún tipo; ni siquiera la necesidad de conocerse a uno mismo. El que está escuchando y no conoces… eres tú.

….

….

Repentinamente te tropiezas con el conocimiento de que el individuo nunca estuvo allí. Eres previo a la idea ‘yo soy’; quédate allí, antes de que acontezcan las palabras ‘yo soy’.

Soy antes de que algo pueda pasar. Saber que no eres nada implica la verdadera liberación.

….

….

En tu estado de no-saber, de repente, el conocimiento ha aparecido y ha creado toda esta travesura. Lo desconocido es la auténtica verdad.

Uno es lo Absoluto (no el ‘yo soy’); dos es la consciencia (‘yo soy’); tres es el espacio (el mundo).

….

….

Eres anterior a la consciencia. En ese estado no hay placer ni dolor. ¿Qué soy cuando este estado temporal se ha ido y antes de que llegue? Eso en sí mismo es la búsqueda.

El conocimiento último no tiene ningún conocimiento. Si realmente has comprendido, no pueden surgir preguntas; las preguntas surgen sólo a una entidad.

….

….

Mientras creas que eres una entidad, la salvación espiritual… -y cualquier charla o disquisición al respecto- …es inútil.

Como una entidad, deseas conocer lo Absoluto; eso no es posible, porque ya eres lo Absoluto. Cuando se comprende real e intuitivamente esto… es cuando se alcanza el final de la búsqueda.

….

….

Previo a la consciencia… ¿quién está allí y con qué instrumento uno puede estar consciente? El estado previo a la consciencia siempre está ahí. En este momento está ahí.

Tu verdadera identidad es un estado de no-saber, pleno, completo y perfecto. Esta sensación de presencia es irreal, como un sueño. Tu estado verdadero estaba allí antes de que el cuerpo y la consciencia surgieran; está allí ahora y lo estará una vez que el cuerpo y la consciencia se vayan.

….

….

Piensa en el estado previo a que comenzara la experiencia de la consciencia. Incluso cuando la consciencia se vaya, tú prevaleces, tú siempre Eres… como lo Absoluto.

Es la consciencia la que se libera; no existe entidad. Debe suceder que la consciencia ya no sea consciente de sí misma.

….

….

Haz todo con la comprensión de que cuando el cuerpo y la consciencia se van, no necesitas hacer nada.

Con la desaparición de la consciencia no tendrás sensación de presencia; pero estarás… sin sensación de presencia.

….

….

Antes de que apareciera el ‘yo soy’, no conocía el tiempo ni el nacimiento; la vida y la muerte no constituyen sino el tiempo, la duración. Debes sostener la firme convicción de que no te ves afectado por el nacimiento y la muerte.

El no-saber es el rango más elevado en la jerarquía de la espiritualidad; lo Absoluto trasciende tanto el saber como el no-saber.

….

….

Yo, como lo Absoluto, no necesito esta conciencia. Como lo Absoluto, no tengo experiencia de mí mismo. Parabrahman es tu estado eterno; no puedes recordarlo porque jamás lo has olvidado.

No tienes principio ni final; eres eterno. Eres inmutable y permanente.

El que está escuchando y no conoces eres tú. Regresa a tu estado original antes de que esta consciencia llegara a ti.

-Sri Nisargadatta Maharaj-

….

El ignorante renace de acuerdo a sus conceptos.

-[ Link de descarga de todas las meditaciones de Nisargadatta Maharaj ]-

….

….

-[ Artículo iniciado el 13 de octubre de 2020 a las 6.30 a.m.; publicado el mismo día, a las 17.15. ]-

….

3 Comments

  1. Vigilia y sueño no saben lo que era antes de ellos. La consciencia no conoce ese estado, cuando ella no era. Lo Absoluto sabe, pero no pertenece a lo conocido.
    […]
    Después de toda esta conversación, ¿Encuentra usted alguna necesidad del sonido de las palabras? ¿Hay alguna necesidad de palabras? Para la verdadera espiritualidad, ¿Hay realmente alguna necesidad de palabras?

    Sri Nisargadatta Maharaj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s