Desamparados almendros

….

De mi almendrito huérfano… en su estallido de eclosión primaveral,
vespertino y dubitativo… al alba de despertares insospechados…
tras el desequilibrio de climas y meteoros de adversidad
y aún todavía al abrigo de náufragos ermitaños vecinales…

…de mi desamparado almendro, inconcluso y solitario;
el más heraldo bastión de vegetación fractal albina que adereza somnoliento
las sombras de mi jardín desdeñado…

….

….

…de mi gema más pulida sin manufactura ni artificio alguno…
a mi más preciada joya de biología molecular, femenina y delicada.

De mi almendrito abrumado y aturdido por el susurro de dípteros gigantes
zozobrando en su hemisferio…

…a mi reina niña, Pat; diosita inigualable del mío y de cualquier otro jardín
postrero.

….

Nano Patrix

….

-[ Constructo lírico improvisado en 2010, tras la inesperada génesis floral del almendro más desamparado de mi jardín… después de años sin apenas mostrar fruto granado alguno, casi siempre marchito, sin ornamentación de pimpollos oriundos, sin pigmentación albina o rosácea que lo galardonara sutilmente en sus primaveras coetáneas…

…hasta bien alborecida aquella mañana suntuosa, en que reapareció en su máximo esplendor de magnificencia, riqueza y boato; repleto de flores que tapaban al completo sus ramas.

Inesperado lujo de una Naturaleza latente que aguardó durante años al arribo de aquellos maitines para mostrar su resplandor primigenio, repentino, originario.

La imagen más pulcra y perfecta para agasajar a cualquier emperatriz de corazones; el icono de vida, Natura y sosiego más idóneo y certero para enunciar unos sutras en honor a aquel boyante acontecimiento… redirigiéndolos al templado semblante de una reina madonna ensoñada; cual memorable ofrenda de deleite readaptada a sus idénticas facciones de elegancia relente, contenido poder y serena belleza…

…y otro tributo a Pat. ]-

….

-[ Ensamblaje de anuncios, paisajes e impresiones sintetizado aquella misma mañana de abril de un 2010 inquietante, torvo y perentorio; mostrado en secreto privado a su correspondiente musa y singular heredera; publicado más tarde en distintas convocatorias de lírica elegíaca hispana; recuperado a fecha del 9 de marzo del 2020, hoy en curso, en los cúmulos y cirros de Oort… para regocijo de escribas, vergeles y ninfa destinataria. ]-

….

 

13 Comments

  1. “Inesperado lujo de una Naturaleza latente que aguardó durante años al arribo de aquellos maitines para mostrar su resplandor primigenio, repentino, originario”

    Qué bella contemplación!

    • Como bien sabrás a estas alturas, mi alquimista predilecta, más que en el contorno de lo avistado… la fuente inherente de toda belleza subyace en las retinas de quienes la contemplan, la dirimen y… la aprecian.

        • Por el momento bien, my sistah; eso sí: No se ve ni un alma por aquí; compruébalo por ti misma:

          ….

          ….

          ….

          ….

          ….

          ….

          O sea… como siempre.

          Aunque, como buen clon tuyo, consciente de su naturaleza de Anattā… (o… más bien Anattö, en mi caso) …nos las apañamos para trazarnos esbozos holográficos de amigos imaginarios, inconcebibles a veces… a fin de sentirnos algo más en compañía, hasta volvernos inseparables.

          Véase por ejemplo:

          ….

          ….

          ….

          ….

          ….

          ….

          ….

          Y tal…

          Y vos, my dear…: Everything’s OK there in that impressive city of Monterrey?

          ….

          ….

      • Aprecio mucho la expresividad de tu lenguaje. “El medrar escarlata de mis geranios” ha hecho que los contemple con otros ojos.
        Trato de imaginar lo que el tema del coronavirus daría de sí una vez filtrado por tu intuición y conocimientos. Saludos en este primer día del estado de alarma.

        • Pues en base a lo que uno conoce… -o cree conocer- …tras consultar y filtrar todo tipo de fuentes, crónicas y artículos… el asunto podría resumirse en un monograma de dos caracteres:

          -5 G-.

  2. ¿Y el Almendrito amigo? Sigue en pie?
    Yo ahora mismo con todo este caos hasta me cuesta hasta levantarme. La verdad es que NO tengo miedo…
    Un beso
    P.

    • El almendrito aquel en concreto sigue mustio practicamente desde el final de aquella temporada en la que rebrotó de forma tan impecable.

      Eso sí: Los dos o tres de los alrededores han eclosionado justo hoy de manera ciertamente ostentosa; aun cuando sin llegar a hacerle sombra al arquetipo que conformó en su día el ejemplar que desde este post se celebra.

      Ya tienes toda la alt-info en tu poder, cautelosamente seleccionada tras más de dos meses y medio de esfuerzos ad hoc y ex profeso. Cualquier otra novedad más o menos filtrada por parte de mis fuentes llegará a tus retinas de aquí a un par de días.

      Desconecta la TV. Y si puedes… lárgate al pueblo.

    • And… BTW: Por primera vez en mi vida como administrador de una web, me he sentido forzado a editar tajantemente tu anterior comentario… ¿Se me disculpa…?

      (XD!)

  3. Has hecho fenomenal.

    EL LABRIEGO Y LA PESTE:
    Se encuentran el labriego con la peste, y le pregunta: ¿para dónde vas?, y la peste responde, voy para Bagdad a matar a 500 personas. Días después vuelven a encontrarse y el labriego le dice a las peste: mentirosa, me dijiste que ibas a llevarte sólo a 500, pero mataste a 5000, la peste responde, en efecto, maté a 500, los demás se murieron de miedo.

    • ¡¡Jwass!! ¡¡Tremendo, lo que comporta la sabiduría folclórica!! Mejor expresado, imposible. Me lo llevo envuelto, oiga…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s