Sonrisa lunática en praderas de Pedraza

Sinestesia de símbolos… y stravaganza.

….

Mi viejo amigo Mens estaba triste porque en su Planeta Gea no encontraba ya el ambiente de regocijo y memoria de gnosis que en su día pudo sufrir y a la vez disfrutar con la ayuda de otros campechanos y anárquicos crápulas con los que batallaba retóricamente en debates sin fin que acababan en tablas.

….

-[ “La Stravaganza”. Concerto no.2 in E minor, RV 279 – Allegro – Largo – Allegro – Performers: Rachel Podger & Arte dei Suonatori – Picture taken at Alte Nationalgalerie Berlin – Name of the sculpture: “Dornauszieher” (1879-86) by Gustav Eberlein. ]-

….

¡¡Ya tardas en abrir tú otro blog, SuperMens!!; un enclave foráneo, sedicioso y autárquico dispuesto a ejercer de cubículo propio e ignoto… -o bien antro telúrico- …que sirviera de encuentro o choque memorable entre todos aquellos que forjaron con sus citas y aforismos el sigilo del discernimiento más franco y sutil… -vivaracho y osado- …en la búsqueda de la solución a unos y otros enigmas sintéticos… -siempre prefabricados- …durante aquellos atardeceres coronados con sonrisas de luna que trazó en el cielo sus belfos en forma de ‘U’.

….

Sinestesia de símbolos - Sonrisa lunática

Sinestesia de símbolos – Sonrisa lunática

….

¡¡Ya aplazas en demasía la oportunidad hoy candente de singlar un alterno recinto de rostros burlescos, mordaces y estrafalarios… escuadrones anónimos de cronistas ocultos que, otrora, se iniciaran tímidos, camuflados medrosos tras sus avatares de quita y de pon… hasta graduarse íntegros, legítimos y originarios… culminando la hazaña de ser cada cual su ‘sí mismo’ sin miedo a un fracaso!!

¡¡Ya postergas la gloria de fletar a tus anchas esa nueva asamblea de aventura y de debate solemne!! ¡¡Suntuoso por chusco, jocoso e hilarante!!

¡¡Inaugura tu cónclave propio, selecto y privado!! ¡¡Que allí haremos sonar sin arbitrios melindres la caricia de nuestros respectivos aceros!!

….

Hacia el éter del Éste

Hacia el éter del Éste

….

¡¡Ya pospones sin causa ni justificación fundada el estreno de otro nuevo tabernáculo de huéspedes apátridas, errantes y bravucones!! Otra morada Enéada donde engendrar y arbitrar parloteos adalid de dislate, disparate y… ¡¡stravaganzas cinceladas entre unos u otros paladines del delirio que, inicialmente ignaros devienen sabios de súbito!! ¡¡Heraldos de revelaciones!!

Tuya es la iniciativa feroz de forjar la convención del nuevo sínodo hereje en el cual ir jugando a arrancar máscaras del mar Adriático a cada uno de sus pleiteantes ‘debunkers’ anónimos… hasta trocearlos en diezmos fútiles enanos por influjo letal de nuestras recias retóricas sólidas y despiadadas; o en su lugar, trocarlos en compañeros de espejo, adversarios que abjuran, infieles en re-conversos… rivales mutando en tus cómplices; ¡¡cual emanaciones del pleroma de la Mónada prístina, extensiones de un ‘uno mismo’ perpetuo una vez ya completo!!

….

Octupussy monad - Tentáculos de un mismo endriago... creyéndose autárquicos.

Octupussy monad – Tentáculos de un mismo endriago… creyéndose autárquicos.

….

Tuya es la oportunidad de erigir otra vez esa egregia catedral de los mil ecos, donde hacer resonar armamento de metales, timbales y cuerdas tensas de staccato veneciano en ‘sforzando’… que vibra al hilo del más seductor contrapunto.

¡¡Que atronen todos al pairo en dispares acordes multitónica, calibrados por geometrías sagradas y grimorios herméticos florentinos jamás antes conjurados por los Medici, Ficino o della Mirandola!!

….

-[ Antonio Vivaldi (1678-1741) La Stravaganza. Dodici concerti per archi Op.4. Twelve concertos for strings Op. 4. Douze concertos pour cordes Op. 4. Zwölf Konzerte für Streicher Op. 4 – Accademy of St. Martin in the Fields – Neville Marriner ]-

….

¡¡Invoca pues, a tus huestes de náyades y titanes temerarios!! ¡¡Haz que converjan congregados a tu edicto!! ¡¡Clama a cualquier panteón heresiarca por que aquellos insensatos sagrados cristalicen de nuevo a la luz zodiacal de tus predios oriundos!!

¡¡Que reaparezcan en tu vórtice vorágine de caos… su pléyade de arquetipos reunidos…

… en sinestesia de símbolos

…y stravaganza!!

….

Sonrisa lunática en praderas de Pedraza

Sonrisa lunática en praderas de Pedraza

….

-[ Sinestesia de símbolos… -y ‘stravaganza’-.

Una arenga ofrendada al gran ‘Mens‘. Personaje y escriba de Gea, allá donde los hubo, los hay y los habrá. Arquetipo de buscador, cruzado de lo cierto y lo sublime. Amigo invisible pero tangible por sus escritos, sus reflexiones y especialmente, sus aforismos lacónicos.

En la espera de que te dignes de una sacrosanta vez a levantar tu blog propio y nos invites a todos a allanarlo con o sin la cautela que debiera guardarse en tan distintos y distinguidos reinos, en los que los ‘debunkers’ pelmazos serán aplastados por la fuerza del huracán de tu letra y la ignominia y la infamia de este juglar farsante, hoy proscrito, que te apoyará siempre o cuando se tercie, ya bien al frente o a retaguardia de tus acometidas de verbo, reflexión sana y sobrio poder de discernimiento regio y sereno.

Dicho y explícito queda… ahora y en la hora de la gloria de aquel mito de Mens… y sus secuaces; aquéllos que fueron testigos de eventos insólitos… -como era costumbre en aquellos solados salvajes y etéreos de antaño, en el Planeta Gea-. ]-

….

 

17 Comments

    • Pues aún resulta más grato saber que te es grato, artistaza… maestra de la concreción.

    • Lo verdaderamente ‘excelente’ es tu concordia cómplice aquí presente, mi estimada alquimista de Anahuac.

  1. Dar un paseo por tu Planeta de Gea, es adentrarse en una fantasía que hace tronar tu imaginación con los personajes que dan vida a tu historia. Nada para perderse en los viricuetos de universo que no tiene ni principio ni final. un deleite para los ojos las fotos y la música que acompaña, todo un acontecimiento para acompañar la lectura.
    Manuel

    • OK, Manuel. Si tú lo dices… -que entiendes un rato de paisajística literaria, visual y sonora- …va a ser que es verídico. (XD!)

      No olvidemos sin embargo que, en esta ocasión el casting de protagonistas es cierto y verdadero… -o casi, casi del todo real- …aunque a la vez surrealista, como casi todo lo que por aquí se exalta, se denuncia o se comenta.

      Te veo y te leo en tu bar, en fechas sucesivas, compadre. Porque… ya bien que lo sabes: Estaré ‘ojo avizor’… (XD!)

  2. Que tiempos Al, en Planetagea. Sabes que nunca he pecado de falsa modestia y para
    los lectores de este espacio tuyo lo diré sin manías:Entre los dos organizamos una
    zarabanda mental digna de pasar a antologías, y desde luego no apta para
    mentes pacatas.
    Tu desde una montaña y yo desde el llano,desplegamos teorías y datos sobre el
    misterio extraterrestre que solo es misterio porque ésta, cada vez mas idiotizada
    humanidad, acepta sin pestañear a religiones y dioses absurdos y vengativos y
    se niegan a lo evidente:La existencia de Mentes que desde el espacio exterior
    han provocado un experimento para que una especie animal adquiera la
    capacidad de razonar (lo que filmó el gran Kubrick) y observan ahora atónitos
    como su experimento puede irse al garete por la torpeza y salvajada humanas.
    Y quienes crean que exagero solo tienen que observar con imparcialidad el
    panorama actual.La histeria colectiva provocada por el virus con pinchos, el
    coronavirus, con derrumbamiento de bolsas, reclusión de miles de ciudadanos,
    cierre de regiones como la mas industrial de Italia, suspensión de congresos,
    partidos de fútbol (pecado que nunca perdonarán los descerebrados), aislamiento
    de infectados, actitudes violentas contra los sospechosos por una tos, declaraciones
    absurdas de “sabios” mediáticos que no tienen puta idea de lo que hablan,
    y una angustia generalizada, corrosiva, un millón de veces mas peligrosa
    que el virus, uno mas de los que ha padecido la humanidad que no solo
    ha sobrevivido a ellos sino que se ha multiplicado en miles de millones lo
    que provoca que estemos reventando el planeta, no por una enfermedad,
    sino por una sobrexplotación insensata que agotará, de no ponerse remedio,
    nuestros recursos naturales.
    Y llega la pregunta del millón:Esta histeria colectiva, ese peligrosísimo estado
    de angustia general, es fruto de una situación natural o provocada?
    Esto, esencial para comprender y poder paliar el problema, lo que desde
    luego ni mencionan las zarabandas mediática y política, pueden dar lugar
    a otro comentario si a los viajeros de la nube les interesa.
    Paz y salud

    • (XDDD!) Ahora es cuando queda verdaderamente ‘coronado’ el “virus” que… -inicialmente por mi persona y a posteriori por ti mismo- …se vino a sembrar en este hábitat de comunicación valiente, proscrito e independiente; al pie de esta proclama sincera dirigida a tu concreto vórtice de pensamiento y obra; a la cripta de un texto, un tanto cómico, que se tejió el otro día como una suerte de reclamo desafiante a fin de, quizás iniciar la gesta de ulteriores acrobacias de retóricas conjuntas; un escrito trazado cual sobre un huerto yermo de controversias notables… sobre el que plantar disonancias o concordias acerca de cualquier tema de envergadura; o bien por su matiz irónico y burlesco… o bien debido a su interés general… tantas veces taimado por parte de las agencias y medios oficialistas provenientes de uno u otro páramo del mainstream …ya bien por parte de controladores de primerísimo grado… o tras la impronta de cómplices de terecera, sumisos, involuntarios o incluso desconocedores de su colaboracionismo infausto.

      Ya sabes pues, dónde seguir cultivando reflexiones sesudas al hilo de tus premisas, sospechas o incertidumbres; ya fuere en rango de comentarios… como en pose de articulista. Me mandas el texto y aquí quedará reflejado circunspecto y solemne, aderezado quizás con cualquier gráfica que apuntale con gracia sus contenidos. Sería un lujazo conocer más a fondo tus premisas sobre esa posibilidad tan acuciante de verse obligados a reconocernos, como humanidad amnésica, el fruto de un experimento de ingeniería genética por parte de otra especie singular malabarista… que puede no andaran muy lejos del suelo en el que granjearon sus primeras cosechas.

      …. …. ….

      Porque por aquí sí que andamos cada vez más concordes con la tesis de ese ‘jardín experimental’ que pisamos… -emprendido por otros- …no hace uno más que replantearse en qué concreto momento de este atlas de historia dejaron tales huestes foráneas su huella más evidente en este plano.

      ¿Los elohim? ¿Los anunnaki? ¿Los jardineros de la Tierra de los que se hizo eco el… -posiblemente- …fiasco “tibetano” del tal Lobsang Rampa? ¿Se trataría en cualquier caso de los mismos peritos genéticos?

      …. …. ….

      Y en cuanto al tópico del patógeno ese que citas… -ahora mismo en vigor de supuesta expansión progresiva- …¿pudiera haber sido igualmente una gesta de ‘aquéllos’?

      … … …

      Al hilo de ello:

      Apenas hará una quincena que me dio por hacerme eco en estos lares de torpe palique… de aquella célebre entrevista que concediera Bill Ryan en su dominio web compartido de entonces (Project Camelot) optando finalmente por insertar ambos textos: El de la entrevista con aquel supuesto masón de primer grado de una logia de Londres… y el de la reflexión que añadiera el autor de aquel post respecto a lo allí contemplado.

      Y eso que, inicialmente, no se fletó este panfleto en WordPress a fin de tocar aspectos obscuros de la realidad que observamos… sino más bien, lo contrario. Pero… como bien alegabas muy recientemente, Sir Mens-de-Mollay… : ‘noblesse oblige’.

      Dicho lo cual… ahí te añado los enlaces, en cuya sección final figuran los correspondientes vínculos a las fuentes originariamente aireadas. Supongo que ya conocerás los detalles al respecto de la archifamosa… -Misión anglosajona-.

      1) La entrevista al completo:

      https://lanubedeoort.wordpress.com/2020/02/16/mision-anglosajona-1/

      2) Plus… las consideraciones al respecto del administrador, Bill Ryan, retomadas en estas salas justamente ‘diez años más tarde’ (el mismo 16 de febrero de la década subsiguiente):

      https://lanubedeoort.wordpress.com/2020/02/16/una-decada-despues-1/

      A la espera de conocer cualquier cavilación sensata ulterior por tu parte… queda inaugurado el debate, al son de la más celebrada acogida al emisario-hidalgo más confiable y decano de toda la blogosfera hispanense.

  3. Veo que sigues en plena forma Al, con ese torrente de ideas que envidiarían tantos plumíferos
    de la nada, halagados por críticos también lelos, que salen en cenáculos literarios.
    Lo que, en una sociedad, cada vez mas insomne mentalmente por la castración que
    produce una ingente acumulación de informaciones de la red, no es precisamente lo
    mas sensato para llegar a una audiencia numerosa.
    En estos años sin contacto han pasado muchas cosas que ya eran previsibles.El problema
    es que el establishment cuando se ve herido por alguien que acierta reacciona intentando
    silenciarlo. Y con ese muro tropieza ya tu nube.En mi caso emasculando mi antología
    en Gravatar o impidiendo la difusión de aciertos.En el tuyo no ser mencionado por
    la “intelectualidad” hispánica cuando les das cien vueltas a muchos periodistas.
    Pero vayamos al grano para tus lectores.
    Se está creando una psicopatía peligrosísima, con el dichoso virus. La autoridades no
    parecen captar que nada es igual que antes, que la red llega a cientos de millones
    de seres muy manipulables , que carecen de opinión propia, al estar su cerebro
    anegado por miles de datos.Y ese monstruo nos puede devorar a todos.
    Porque el tema no sería tan difundido si no estuviera atacado el gran capital. Que
    se esfumen en la bolsa cientos de miles de millones. que el petróleo descienda
    de precio vertiginosamente, que países ya muy dañados, caigan en deudas
    impagables y peligrosas, es mas de lo que, quienes verdaderamente controlan
    el planeta tierra, pueden soportar.
    Frente a ello se defiende aplicando procedimientos restrictivos, cierre de fronteras,
    reclusión de sospechosos portadores del virus, y no captan que con ello extienden
    una histeria general que solo aviva el problema.Porque ese virus será mas bien
    pronto que tarde controlado por una vacuna, pero el rastro de ruinas, manis,
    y depresiones psíquicas, marcará durante mucho tiempo a una ingente masa
    de damnificados.
    Yo estoy prohibido en todos los medios por haber acertado siempre en pronósticos
    cumplidos que ni se olían los intelectos que dominan el pensamiento con
    falaces maniobras. Pero un aforismo mio que copian periodistas y otras gaitas ya ha sido asimilado por millones de cerebros:La verdad es tozuda y siempre vuelve a
    resurgir.Por eso seguimos aquí, a pesar de debunkers y censuras.
    Lo que se puede hacer contra esa marea de desánimo y desconcierto generales
    si le sirve a tus lectores (que son sabios porque te leen) sería objeto de
    otro comentario. Que no necesita imagen. Porque no hay una luz mas fuerte
    en ciencia y literatura que el acierto.
    Abrazos genio.

    • Mens:

      Para este proyecto de escriba el hecho de no disponer de demasiado tráfico es un auténtico respiro. Así se hizo saber a los de WordPress en su momento; por eso y por otras razones aún más graves es por lo que no se ven por aquí ni enlaces al ‘Fisbuk’, ni a los Google, ni a los Instagrams, Pinterests, Twitter y demás redes sociales domingueras ‘de los webs’ (no las soporto). En estos tiempos que corren, disponer todavía de un mínimo de anonimato… es un auténtico lujazo.

      Además es que no andamos para ocuparnos del mantenimiento desmesurado de este tipo de empresas pues hay que administrar bastantes otros sitios de la cartera de clientes.

      Este concreto ámbito está dispuesto a los solos efectos de publicar de cuando en cuando cualquier extravagancia metafísica o incluso artística e incluso pseudoliteraria… -tal y cual ha sido el caso de el presente artículo que, inicialmente se trazó como mero comentario que te dejé en Gea, tras toparme totalmente de casualidad con tu texto, allí… todo solitario (XD!); solo que, al no aparecer ulteriormente la entrada… finalmente opté por referírtelo en este entorno, una vez ya readaptado al formato de post; y a posteriori, insertar allí el correspondiente enlace, el cual si tuvo a bien el administrador de la web referida mostrar a su público-… (¡¡**!!)

      La idea original en Nube de Oort era abordar materias referidas a metafísica más o menos avanzada; así como de ocultismo, psiconáutica y muy especialmente algún que otro refrito enfocado a la magia del caos.

      …. …. ….

      Respecto al fake “virus” le he dedicado un par de meses de estudios pormenorizados batiendo cielo y tierra. De entrada te anticipo que la mejor forma de no contagiarse es desconectarse totalmente de la TV estatal y de los grandes medios. Es más: No hacerles ni repajolero caso. Ya sabes cómo operan con su armamento más letal, que no es otro que la pura y dura hipnosis.

      En cualquier caso tengo previsto fletar otro par de posts a este respecto que vienen a demostrar la más que probable relación del referido patógeno con la tecnología 5G… (funcionan operando al conjunto). La cosa tiene su miga y ya está corriendo la voz incluso en lares de la talla de los ‘Sorcha Fal’ rusos y hasta en enclaves como el del pintoresco RafaPapal… quien gusta mucho de beber en tales fontanas del Kremlin.

      Por el momento solo te haría hincapié una vez más en que esta nueva maniobra de ‘pandemia a la carta’ fue anunciada hace diez años en esa supuesta entrevista a la que te he referido en los enlaces que te facilité anteriormente; la conversación publicada por Bill Ryan; de hecho, recuerdo perfectamente habérmela tragado enterita en aquellos tiempos, sin por ello haberle concedido demasiado crédito.

      De todos modos, una vez el dato del anunciado entonces ‘resfriado de China’ parece ser que ha acabado cumpliéndose… solo cabe concluir que, de lo que se trataría es de un nuevo avance o chequeo a un nivel ya más definitivo de la Agenda 2030 de la ONU y de la bula Laudato Si del papa… anteriormente decidida en aquélla o en cualesquiera otras reuniones que pudieran haber mantenido las logias de la City of London por aquellas fechas, tal y como refirió el supuesto testigo con el que Ryan mantuvo esa conversación.

      También parece tener bastante relación con esa simbología al uso de expresar la idea del… ‘Amanecer de un nuevo día’ / ‘Dawn of a new day’… que tantas y tantas veces comentó el gran Jordan Maxwell a lo largo de sus incontables conferencias, entrevistas y charlas, durante más de 30 años.

      Por si acaso no lo llegaste a consultar, de nuevo inserto aquí el vídeo donde lo expone el hoy ya huido Ryan algo más resumido que en el texto… (tras haberse separado de la empalagosa Kerry Cassidy hace ya bastante tiempo) …:

      Gracias de nuevo por hacerme llegar tus pareceres, meister… (XD!)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s