Retazos de influjos planetarios – I

….

-[ Extractos de la narrativa simbolista ‘Planetas’ – Retazo I ]-

….

Aquelarre demiúrgico

Los planetas no estaban allí.

Eran puntos circunspectos de luminarias tenues, camuflados en un ámbito bidimensional de apariencia euclidiana.

Casi al igual que ocurría con las estrellas: Vistas de lejos engañaban; se erigían en el aire cual antorchas pálidas pulcras, aun cuando sin fulgor suficiente ni brillo ni paralaje como para ser fehacientemente ciertas en la tesitura de papel marché de una grana Vía Láctea…

…igualmente imaginaria.

[ …/… ]

….

Grana Vía láctea

Grana Vía láctea, igualmente imaginaria.

….

[ …/… ]

Anaqueles sabeístas y mandeos

Además del fundamento de la mera observación ocular misma, concluir de tal manera se lograba tras estudios de referentes arcanos que obraron en librerías secretas impenetrables; anaqueles templarios, rosacruces, dominicos y cubiles de alquimistas o madrigueras herméticas; todas ellas custodiadas por licenciados apátridas en condición de pudientes ocultistas elegidos.

Se trataba de un compendio de legados de los más remotos días de una civilización vetusta que aplicaba sincretismo entre saberes gnósticos, árabes, hebreos neoplatónicos, alquímicos, pitagóricos e incluso peripatéticos.

Sin olvidar los anales de los cultos sabeístas y mandeos, especialistas en un idéntico corpus teológico, teleológico y teocrático.

….

Anaqueles alquimistas, sabeístas, mandeos.

Anaqueles alquimistas, sabeístas, mandeos.

….

Condominio de egrégores

Los planetas no eran esas falsas estructuras minerales, gaseosas o acuosas de gravitación neutral balanceada que nos contaron antaño, sino portales estelares hacia el dominio de entes, criaturas ‘egrégores‘ plenamente conscientes de sí y de su entorno, sustentadas por el pensamiento de los que, eones atrás, les profirieron su culto, su observancia y su creencia.

Su tarea era mediar entre el azar y el caos para escenificar el orden planeado a priori por un predio de jerarcas gerifaltes, autoerigidos en árbitros, proclamando una agenda “divina”, tan falaz como artificial, injusta e imperfecta.

Y escarmentado de andarlos en andamios maderámenes dispuestos en lánguidas partituras, Holst también lo supo…

…y nos habló de ello:

[ …/… ]

….

….

Enloqueciendo en Saturno

Los planetas fueron allí dispuestos al solo fin de cumplir su rol custodio de vigías de ese ciclo de orden ilícito y abyecto arrebatado a la prístina magnificencia del caos natural e imparcial; desde siempre el estadio originario.

….

The infinite eternity and unknowable first motion

The infinite eternity and unknowable first motion – Secret symbols of Rosicrucians . 18th century – Demiurge cosmos surrounded by original chaos and eternity.

….

Y Saturno, al prever el implacable destino de su inquina copartícipe en tan infame mecanismo inepto y perecedero… hace tiempo ya que orbita trastornado, reticente y sin balance…

…totalmente enloquecido.

….

Autoerigidos en árbitros - Imperio jerarca de las huestes demiúrgicas

Autoerigidos en árbitros – Imperio jerarca de las huestes demiúrgicas

….

Sin amparos celestes

Visto lo cual… los planetas no eran más que macrobios bien camuflados; duendecillos canallas de urdimbre vil e inorgánica.

No derrocharé nunca más mi vigía en sus destellos… ni en el fulgor de sus satélites convulsos adláteres.

Suelo y cielo eran tan solo una farsa; ¡otro holograma falso recreado en la factoría de sueños y delirios de hipnotismos, diseñados por arcángeles de cuita y pesadilla!

Aunque lo más afable era justo ignorarlo, hasta alcanzar el culmen de sapiencia singular desde el cual… poder volver a surcar cielos rasos y abiertos…

que brillaran por sí mismos…

sin el auxilio de astros.

….

Coelum Stellatum Christianum - John Schiller

Coelum Stellatum Christianum – John Schiller

….

Coelum Stellatum Christianum - John Schiller

Coelum Stellatum Christianum – John Schiller

….

-Láminas del Coelum Stellatum Christianum – La conversión del mapa estelar “pagano” al planetario cristiano, por obra y antojo de Julius Schiller, en contraste con las ‘mediciones del cielo’ aplicadas en el atlas de uranometría de Johann Bayer, mayormente aceptado antes y después de la publicación del primero, una vez habiendo sido el único atlas que cubría toda la cúpula celeste hasta entonces; allá por el año 1603.-

….

-[ Fragmentos resúmenes del texto ‘Planetas’; narrativa simbolista iniciada el 4 de enero de 2018 ]-

….

-[ Photoshop edits by Digital Imagine TV ]-

….

 

 

 

 

 

 

16 Comments

  1. Con los documentales que veo de astronomía… Esto es mucho mejor

    • (XD!!) Yo también me tragaba un sinfín de mockumentaries de astrofísica ‘made in NASA, NatGeoTV’ y etcs., años atrás. Una vez ya asumidos como ficción pura y dura… prefiero producir y consumir los míos propios (igualmente ficticios); solo que arropados en sutras y en músicas más idóneas, seleccionadas con tino; que esas sí que, al menos al corazón… no defraudan.

  2. En primer lugar, las imágenes que utilizas, le dan ese aire de misterio espacial a tu narrativa y después, los vídeos son el complemento perfecto para embarcarnos en tus planetas. Al final una historia genial. Bien por ti. Un abrazo.

    • ¡Jah! Pues a ver si termino esta serie, -aunque sea en fracciones- …que la empecé hace ya años y me quedó un tocho tan largo que preferí dejarlo “pa’luego”…

      Se agradecen tus vigías desde mares más pacíficos… -espero-.

  3. El sol es el emir, Venus es el visir, al-Ktib (Mercurio) es el mensajero, la Luna es la bailarina, Júpiter es el juez, al-Muqtil (Saturno)
    es el carcelero y Marte es policía y verdugo. ¡Que Dios nos libre de
    ellos! Amén.

    Excelente post!

    • Pues como tenga que ser “diosss” quien nos libre de sus propias huestes vigías… témome que va a venir a ser como aquéllo de… ‘salir de Málaga y meterse en Malagón’. … 😦

      Te contacto en breve por si puedes echarme ‘una soga’… (pero no al cuello)…y me pasas en privado más indicios que me inspiren… mi querida amiga Anatta rebautizada.

      Me rentará con creces conocer tu punto de vista al respecto, sistah…

    • ¡Pufff! ¡Ya será menos, diantres! (XD!)

      Sé de alguien que, seguro va a percibirse premiado por tan distinguida visita elogiosa.

    • (XD!) Gracias por tu presencia plena de albores y albricias sonadas; y… enhorabuena a ti, toda vez no te apabulle lo grandioso de este o cualquier otro cosmos, ya fuere verídico, emulado o incierto.

    • ( ¡¡Jwas!! ) Disculpa la demora, Alicia. Dudo que se merezcan tales considerandos estos artículos; de lo que estoy seguro es que, en este caso concreto, tras culminar sus párrafos con semejante avatar jovial -adalid de sonrisa modélica- devienen magnificados con el más palmario galardón. Estás hecha toda una ‘coach’ del optimismo (XD!!). Gracias por tu espontaneidad y tu visita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s