Relevo de la intuición

De interés para nuevos videntes

Al abandonarse al relevo de nuestra intuición se asume la obligación de desarrollarnos a partir de nuestro movimiento de expansión propio.

Cuando esta moción se enfoca en la idea de servir, guiar, enseñar y propiciar bienestar en el mundo… -al menos en el contorno nuestro- …se cristaliza el avance que conduce a abordar infinitos… sin padecer sobresaltos.

….

Esas son algunas de las exégesis que se pueden extraer de la lectura de Aurianna Joy: Un relato de simpleza y autenticidad inspirada, en cuanto a su manifiesto de lo que le pertenece y poseemos, de hecho, desde siempre: Nuestra libertad y el derecho al aprendizaje y al sosiego de la creatividad refinada.

….

Aurianna-Joy-9bs

….

Publicado el 26 mar. 2014 : Some insights two months after returning from 6 months of working with ayahuasca.

Mentorship: http://auriannajoy.com/mentorship/

Grab your ‘Design your life’ Mini-course:  http://bit.ly/2saOxTA

Support the channel:  http://plasso.co/s/D8Dp4PhiQhiQ3

….

*Nothing on this channel is intended as medical advice. It is for educational purposes only. Use information contained in these videos at your own discretion. ]

….

….

¿Difícil expresarlo en palabras?

Aurianna lo expone muy claro:

“Todo es energía.”

….

Y en el dispensamiento entrecruzado de esa potencia latente creadora no se trataba ya de lo que querías sino de lo que realmente necesitabas.

Y de ahí se desprende que lo que ocurría, acaecía siempre por una razón; especialmente lo malo, en tanto en cuanto lo adverso siempre implicó el desafío; un reto que había que entenderlo como una oportunidad para trabajar y resolver sobre aspectos de la vida que no habían sido depurados lo bastante.

Lo primero que cabía plantearse era la reflexión acerca del tipo de energía con el que nos gustaría involucrarnos a la hora de experimentar nuestro tiempo.

¡Resulta tan complicado poner en palabras la causa de que se haya escogido un determinado entorno familiar para adquirir forma humana! o… el asumir el reconocimiento de estar aquí por el mero hecho de aprender unos de otros.

Aurianna hace hincapié en lo difícil que venía siendo codificar estos asuntos en lenguaje.

…. 

….

No hay una razón única para habitar el espacio que habitas

Tras varios encuentros privados con el alma propia se llegaba a entender la causa por la que uno había sido llamado a la vida. Paciencia, compasión; las asignaturas típicas que nos van quedando suspensas, experiencia tras experiencia.

No había tan solo una razón única para justificar una existencia y un embarque en escanfandra orgánica sino muchas al mismo tiempo. Si no tuviste a alguien realmente enfermo a tu lado, o si nunca lo estuviste tú… resultaría imposible aprender sobre la cuestión del dolor, en general.

Tampoco cabía esperar triunfar en la gesta de tratar de cambiar a aquellos que tenemos alrededor nuestra y más apreciamos. A menudo no están preparados; con lo cual, con solo demostrarles nuestro afecto aceptándoles tal y como son… actuaremos del único modo posible; de hecho, era la mejor forma de conducirles sin traumas hacia el espacio en el que tú habitabas; dirigirles hasta allí sin arrastrarles.

Solo había que seguir siendo, tal cual, y esperar a que, cuando se sintieran listos, al menos supieran a dónde acudir de antemano.

….

Blueberry-allies-05s

….

La emoción como forma de energía

En la evolución rutinaria de un rastreador de existencias se hace evidente la necesidad de entender las emociones en términos empíricos; y estos son energéticos. Las emociones son energías en sí mismas.

La vergüenza y el miedo son las más típicas formas de emoción/energía. También el sentimiento de culpa abunda en la Noosfera. Cuando se despiertan los sentidos amodorrados del ser superior se entiende de qué forma, estas energías negativas interfieren en el natural proceso biológico y físico del cuerpo y de la mente del sujeto.

La meta era aprender a dejar fluir estas sensaciones sin aferrarse a insistir en su alimentación o sustento; como el que las empaqueta lazo presto para remitirlas bien lejos tras haberlas degustado hasta sus últimas consecuencias.

Entrar en círculos de retroalimentación acerca del paradigma de…

…’sentirse culpable por haberse sentido culpable aquel día’

….

…no resulta la estrategia adecuada. En cambio, el hecho de reconocer la utilidad de cada situación adversa es lo que realmente promueve réditos de entendimiento que han de cosecharse en la misma medida en que nos deshacemos de los elementos y recuerdos que coadyuvaron en la recolección de la lección subsumida… arrojando a la basura los útiles del pupitre.

…. 

….

Estar presente

En la jungla se dispone de otro ‘kit de distracciones’, muy diferente al que se accede en Occidente; allí resulta vital saber estar presente; expectante para lo que pueda acontecer inmediatamente después.

En cualquier selva cierta o virtual, la soledad es una fuente de reflexiones profundas que casi siempre desechamos a un segundo plano sin calcular su aprovechamiento. Estar solo no se trataba de ninguna mala expresión de la vida o algo que debiéramos evitar porque es mejor no sentir.

El aprender a estar presente en la situación… -cualquiera que se nos propicie- …implica saber deshacerse de los sentimientos pesados sin siquiera preocuparse de almacenarlos en el más recóndito escondrijo de nuestra memoria; tan solo dejarlos ir, sin tensión.

Cada emoción acarrea su mensaje propio; no son accidentes que devengan al azar; no hay nada incorrecto con ninguna emoción percibida ni jamás hizo falta preocuparse por sí o no experimentarlas.

La instrucción más perentoria trata de aprender a dejar ser… las cosas que, de hecho, son.

…. 

….

Desde el centrado vórtice de la soberanía

Al adquirir maestría con las nuevas técnicas de vida que se nos presentan tras un adiestramiento metafísico profundo se aprecia el distingo entre los escalafones que componen nuestro ser; se diferencia entre el ego y el ‘ser superior’ (higher-self).

Se asume el obvio contraste entre los dos enfoques de pensamiento y actuación: El que se genera abajo, en el escenario del torbellino vigía del ego aturdido… y el que nace espontáneo, sereno y fresco desde nuestro más auténtico y centrado vórtice de decisiones propias. Entender esa dicotomía… -expuesta a lo largo del repertorio personal de actos y conductas- …comporta un hallazgo poderoso.

Se podría afirmar que muchos de los traumas que venimos arrastrando se incubaron en períodos de existencia anteriores; o incluso en el útero materno. Naturalmente además de en la factura vital en curso, insertos en nuestros actuales recintos de fisicalidad.

Cada ceremonia de desdoblamiento sabio es distinta. De la más bendita, nutriente y relajada vivencia extracorpórea repleta de agradecimiento y creatividad ilimitada… hasta el terror inherente al espacio más negro y maldito de nuestras memorias, así nos viéramos obligados a enfrentarlo en su dimensión  más caótica.

…. 

….

La adversidad provechosa

Al final, obtendremos siempre lo que en cada momento necesitemos para seguir adelante.

A veces se entiende como si estuviéramos asistiendo a la proyección de un filme en el que son terceras personas los protagonistas… -y de hecho es así-.

Las situaciones de miedo, inseguridad o vergüenza acabarán siendo rentables en la medida en que sepamos dirimir sobre los elementos nuevos que nos aportaron en su día a fin de, ulteriormente, escoger cuál de las dos perspectivas de uso queremos dar a nuestro ser: La que se nutre del miedo… o la que se alimenta del arrojo diseñador más confiado, exultante, optitmista y desprendido.

Saber desarrollar nuestro potencial inmanente acaba siendo más propicio que el tratar de disfrazar sus lacras a base de retorcimientos de atrezo, maquillaje o pose ad hoc. En el caso de las mujeres, asumir un mayor o menor grado de feminidad puede comportar un dilema existencial de primera magnitud.

…. 

….

Y a menudo ocurre que las plantas de poder nos hablaban en sueños

Aurianna es de las que piensan que el hacerse ducho en la tarea de interpretar los mensajes y los símbolos con los que las plantas nos hablan deviene una empresa prioritaria. Conviene esbozar un informe redactado de modo conjunto con nuestra mente inconsciente a fin de lograr comprender lo que deviene importante en el más profundo ámbito de nuestra soledad y seidad.

Porque además… se percibe la diferencia entre los sueños normales y los de las plantas mágicas.

A veces, éstas nos visitan tras períodos elongados transcurridos desde que las ingerimos. Dado que la conexión con su reino de observación y sapiencia siempre se mantendrá latente… podremos conectar con ellas cuando queramos con solo acallar nuestra ‘mente-mono’ y sintonizar esa sublime frecuencia en la que transmiten su intensa sabiduría.

Al tiempo de que, ya no se trata esencialmente de ‘trabajar’ sino de dejarnos ser; a nosotros y a ellos.

La planta es un tutor e indicador fidedigno de cuándo estamos fuera del mejor alineamiento. A menudo nos conduce a recordar sin traumatismos las épocas en las que discurrimos tristes y heridos, revelando una interpretación pedagógica que termina por inducirnos a amar también aquellas sensaciones lánguidas y tortuosas vividas.

…. 

….

Velocidad de vibrar

Hay pues, fundamentalmente, dos rangos de diferenciación energética apreciables en el entendimiento avanzado y en la percepción sensorial acrecentada: Las energías sutiles, etéreas, menos pesadas… y sus contrarias: Las más densas en cuanto a su baja frecuencia, hasta la más inenarrable lentitud de discurso y de flujo; estas serán las que nos harán sentir el calor de la pesadumbre de lo sólido… lo espeso hasta lo infranqueable; un tipo de vibración del que resulta imprescindible protegerse al máximo.

Aurianna prosigue refiriendo que, cuando determinada modalidad de energías se estancan hay que hacer por desprenderse de ellas, dándolas salida urgente a través de cualquier actividad.

La danza es un método particularmente idóneo para desobstruir el estancamiento energético y expelerlo fuera de la órbita propia, procurando no llegar a contaminar el entorno más próximo.

….

‘Aires de atracción’ y ‘Acordeonista en su playa palacio’, refinamiento pictórico de Michael Cheval.

….

Moverse o ser movido; tocar o ser tocado.

En cualquier situación de entrelazamiento y gestión energética hay que permitir que la energía se mueva en torno y dentro nuestro; que propicie el movimiento y el movernos con él y a través de él, tanto como él… a través nuestra.

Se trata de una técnica básica muchas veces constatada en lances de ejecución musical… -y en las artes marciales o cualquier deporte-; un truco que se basa en el dilema de…

‘…tocar música o permitir que la música te toque a ti…’

….

Tamaño cuestionamiento implica un koan recurrente y honorado desde el ritual de los músicos que operan por medio y desde su corazón; y una vez más, no se trata de un discurso metafórico sino que acontece lisa y llanamente de tal modo.

…. 

Vashti Hunter y Daniel Bard. Jóvenes intérpretes europeos destacados durante la época más brillante de la Camerata Nordica.

….

Para los que fluyen entre planos paralelos

En aquel soliloquio nos referió Aurianna que, entablar contacto con inteligencias, espíritus y cualquiera amalgama del casting de nuestro universo recóndito forma parte del entrenamiento de cualquier psiconauta madurado; especialmente los que moran tres o más eternidades dispuestas a lo largo del ‘día’ y la ‘noche’ y trasiegan de sueño en sueño sin acabar de saberse definitivamente incorporados a una realidad fija y estanca.

Porque cada vez somos los más.

Mientras que… -afirmaba la invitada aquel día- …estrenarse en la consulta de los Registros Akashicos viene a ser un capítulo ulterior de pericia mayúscula; porque todo lo que ocurrió, está ocurriendo y ocurrirá jamás… consta allí; y su verificación puntual está al alcance de los practicantes expertos.

Comentó Aurianna que resulta especialmente satisfactorio progresar en ese campo.

Aunque a veces el plan consiste precisamente en no disponer plan alguno para saber adaptarse sobre la marcha al proceso… confiando.

…. 

….

La última meta del brujo

Cualquier cosa que necesitemos saber se nos irá mostrando según hollamos la ruta; porque cuando no se conoce al respecto de algo es debido a que no se requiere saber sobre ello en ese momento preciso.

Solo hay que especializarse en estar presente al cien por cien en cada situación de vida sin plantearse qué pudiera haber sido o qué no debiera estar sucediendo en cada instante.

Aprender a amar cada situación de existencia es una de las metas más dignas de un brujo.

Y en este puntual vértice del discurso de Aurianna… –transcrito al castellano en torpes caligrafías– …añadimos por cierto que… un brujo es alguien que se ha especializado en el uso y administración de energía; por lo tanto, desde un entendimiento más acorde a la vanguardia, el término no comporta necesariamente la acepción de ‘diablero’, ‘hechicero’ o incluso ‘Nahual‘.

…. 

….

Cuando en realidad ‘se sabe’

Nos insistía Aurianna en que, en cualquiera de los supuestos, todo lo que se anhela va a ser provisto en un futuro.

No hay que sentir ansiedad por los advenimientos porque tarde o temprano ello vendrá a nosotros, una vez fue destinado a ser plenamente sentido y devenir cierto… con su carga de bálsamo boyante o su látigo de pandemonio trágico.

Lo que es inequívoco es que, cuando realmente ‘se sabe’… se está seguro de que se puede confiar en el proceso vital en sí y por sí mismo; se asume el hecho de que su fluir natural detonará nuestra atención y evolución en el sentido idóneo de entre todos los posibles.

Llegar a ese prisma implicaría ya una cierta maestría.

…. 

….

El relevo de la intuición

Concluimos la semblanza tal y como se rezó al inicio: Parafraseando a Aurianna… desde un lenguaje propio, escogiendo otras palabras:

Al abandonarse al relevo de nuestra intuición se asume la obligación de desarrollarnos a partir de nuestro movimiento de expansión propio.

Cuando esta moción se enfoca en la idea de servir, guiar, enseñar y propiciar bienestar en el mundo… -al menos en el contorno nuestro- …se cristaliza el avance que conduce a abordar infinitos… sin padecer sobresaltos.

….

Quizás porque… -como enfatiza Aurianna en su canal YouTube-…

” ‘god’ is everything “…

…. 

….

…aun cuando a tal respecto, por el momento en las Nubes de Oort no se tenga la menor noticia.

…. 

….

-( Photoshop edits by Digital Imagine TV )-

….

 

 

 

15 Comments

  1. El solo hecho de hablar de energía que nos rodea, ya resulta un tema complicado pero la lectura de tu post es completo y merece la pena tenerlo en cuenta.

    • Mac:

      En realidad el texto del post se viene a ceñir a lo expresado por Aurinanna Joy en su vídeo; apenas se esmera en aplicar una u otra exégesis novedosa a lo que la muchacha expone por sí misma; eso sí: Nos valemos de la usanza de otra lengua y otra semántica. Y aún con todo, en lo que si nos permitimos disentir drásticamente con ella es en lo que atañe a su conclusión final, por cuanto nuestra visión ‘nastika’ del mundo nos impide alinearnos con postulados teístas.

      (*) https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81stika_y_n%C3%A1stika

    • ¡¡Hey Duque, brother!! Esperando que el floripondio este sea fumable lo iré situando en algún florero de los aledaños. Gracias por la visita.

    • Tronx: Como si estuvieras en el tuyo propio.

      ¡¡Ah!! Y por cierto: Muy bueno el comment aquel sobre el tal Guaidó en el blog de Mac. Me lo bajé para archivarlo.

      Cheers…

    • Thanks for your visit, brothers and sister… Prasad, Debajit, Debadrita,

      You have a very inspiring blog; perfect for my personal understanding of life, perception and existence. I’ve learned so many important things about life that were expressed there, in ‘India’ … so many years ago, and others more recently, as in the cases of Ramana, Papaji and my favorite among them, Nisargadatta.

      I wish you all have a nice creative experience with your writings, hoping we may be able to interchange some sort of data that allow us to improve in our respective evolutions on this Earth.

      We all need help on this… I guess.

    • I will be doing it in a short time, my distant partners.

      A pleasure and an honor to know you.

    • ¡¡María Rubio!! ¡¡Qué bueno que viniste!!

      ¡¡Qué lindo disponer de ese semblante tan cómplice, sagaz y relajante en esta galería de visitas imprevistas!!

      Disculpa el retraso, hermanita.

      Te estaré leyendo pronto, una vez más, en tus fueros.

  2. “Tampoco cabía esperar triunfar en la gesta de tratar de cambiar a aquellos que tenemos alrededor nuestra y más apreciamos. A menudo no están preparados; con lo cual, con solo demostrarles nuestro afecto aceptándoles tal y como son… actuaremos del único modo posible; de hecho, era la mejor forma de conducirles sin traumas hacia el espacio en el que tú habitabas; dirigirles hasta allí sin arrastrarles”…..pues esto se le puede pedir al interpretador objetivo del texto, salvo que se trate de una eiségesis. De cualquier modo, brillante exposición y tratamiento de la imagen, digo brillante cuando en realidad es sublime.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s