Acuarelas de nubes – I

Cielos de Castilla… -y acuarelas de nubes – I’

….

-[ Artículo ‘Cielos de Castilla… -y acuarelas de nubes – I’ publicado por encargo del Grupo Feronia en su web: FeroniaNature.com ]-

….

Sepulveda-praires-2017-10s3

Cielos que son míos

….

NUBES QUE AGLUTINAN FRAGANCIAS

A nada que se adentran los ojos en los territorios abiertos que se extienden descendiendo Somosierra se topan con una vasta acuarela en panorámica de nubes densas y espumosas como las de antes; nubes algodonadas en protuberancias de nata, nieve o substancias lactosas que apetecen ser holladas, paladeadas, esquiadas, sobrevoladas, palpadas.

Nubes que encendieron la imaginación de poetas, pintores y escribas; cirniéndose en el aire sobre el suelo terso a veces plano a veces accidentado de Castilla y de Segovia; morada de artistas que supieron guarecerse bajo ellas para encandilar a sus musas y ser tocados del hechizo que generara sus obras… servidos de su gracia.

….

….

DESDE ROMA A CASTILLA

Cúspides de gloria, amenaza o portento entretejiendo el manto de solemnidad originario que pasea sobre las cabezas de todo caminante o meditador que por allí mediara, depositando sus huellas sobre el suelo que albergó batallas, conquistas y desalientos; hazañas inmemoriales; acontecimientos históricos múltiples de una tierra que deambuló desde Roma hasta Castilla en un bucle de encrucijadas y eventos de paz y de guerra entre pueblos y tribus de distinta procedencia; todas ellas depositarias de un cruce ulterior de genomas que hoy día siembra la sangre y simiente de las gentes que aquí habitan; el legado de un sinfín de controversias y batallas entre hombres y mujeres que forjaron la tez y el tuétano de una nación y un bagaje de cultura, lengua, ciencia y canon de entendimiento.

….

Castilla-conquerors-1s1

Perspectivas de nubes

….

PERSPECTIVAS DE NUBES

La hilera de perspectiva de nubes desde el auge de altura de las Villas de Sotomosila se avista franca, frondosa y fronteriza con un punto de fuga común que se pierde en el plano del horizonte de eventos. Un singular espectáculo de tierra, cielo y sucesos gaseosos concatenados en girnaldas de evolución transeúnte; sin prisa ni pausa; condimentando el prado de azulinas extendido a los cuatro puntos cardinales, cual pinceladas de algodón de azúcar sostenido por la mano y la mirada de un mismo niño… clonado en miríadas.

….

Clouds-like-sugar-candys-5s

….

SENDERO DE AVES MIGRATORIAS

El panorama no es otro que el sendero de aves migratorias que acampan en los sabinares que circundan este punto de observación sacro: Al otro lado del macizo de los Carpetanos y el Puerto de Somosierra. Landa de tránsito de ejércitos por desfiladeros que conducen a glorias o a tragedias auspiciadas por arcontes y herejes. Vía crucis de entuertos, estrategias, aventuras o desdichas. Hoy por hoy un enclave digno en Natura, cultivo, población y pureza; vegetación, bosque y montaña.

….

Cielos reales y añadidos

….

DETRÁS MÍA DESCANSAN

Detrás mía descansan esas nubes mientras siento el peso de sus algodonadas escamas abatiéndose de bruces, lentamente sobre el predio que las aclama; debajo de sus sombras fatuas cambiantes como el contorno del fuego y el agua; imposibles de dibujar en la mirada del pintor que persigue sus siluetas, sus matices y relieves; tratando de acertar el trazo de esa forma que jamás se estabiliza en geometrías concretas; siempre mutantes; como el tiempo y el espacio que las contiene y ampara junto a muchos caminantes y observadores atónitos que sienten en su trasiego el presagio de un acontecer plácido; murmullo somnoliento y a la vez despierto del movimiento del Mundo… desde un nuevo punto de perspectiva acusada; donde se besan abruptas las tierras de dos Castillas.

-[ Continuará con certeza y con creces… ]-

….

Sepulveda-praires-2017-10s2

El cielo de mis días

-[ Artículo ‘Cielos de Castilla… -y acuarelas de nubes – I’ publicado por encargo del Grupo Feronia en su web: FeroniaNature.com ]-

….

Cielos de Castilla y acuarelas de nubes – Una secuencia de ficción fotográfico-literaria que se inicia en esta gaceta con los escritos de la editorial Nube de Oort y las imágenes de un sinfín de fotógrafos y usuarios del reino. Fotógrafos que… dicen que ‘están al tanto’.

….

Clouds-like-sugar-candys-6s

….

-[ Photoshop edits by Digital Imagine ]-

….

 

 

 

6 Comments

  1. A veces el Cielo se pinta solo… Interesante texto y bellísimas fotografías. Un abrazo.

    • A veces se pinta él solito; otras más bien parece que lo pintan otros, que posiblemente se piensen casi igualmente “celestes”.

      Supongo se trata de otro de esos milagros que… ocurren todos los días, -como bien refieres en tu atractivo blog-.

      Alegra tenerte por aquí, Rovica.

    • ¡Carambas! Se te echaba de menos, mcalder02. Espero que no nos dejes en ascuas en la gesta inteligente y sensible de tu elegante blog.

      Te estamos aguardando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s