The illusion of the self

-[ English version ]-

-[ Versión en castellano a continuación ]-

Samadhi is an ancient Sanskrit word for which there is no equivalent meaning updated. That is why it involves a huge fundamental challenge to address the making of a film about samadhi, because the term points to something that can not be transmitted to the level of the human mind.

This footage is a simple external manifestation of the director’s inner journey; the great digital artist and producer Daniel Schmidt; his intention is not to teach about samadhi or to provide information valid for the viewer’s mind but to inspire him to directly discover the true nature of the concept; a notion that in our days becomes more important than ever given that we are in a moment of history in which, not only do we forget the idea of samadhi but we even forget the fact that we forgot it.

This amnesia is what ‘maya’ implies:

The illusion of ‘the self’.

Words extrapolated in third person from the introduction speech of the last video produced by Daniel Schmidt; producer, director, fractal animator, special effects and audio post-production operator, narrator and creator of the films ‘Inner worlds, outer worlds’ and … ‘Samadhi’ ]

….

Samadhi (The film 2017) – Part I – ‘Maya; The illusion of the self’.

The spectacular and eagerly awaited first part of Daniel Schmidt’s new film, ‘Samadhi’ is imported from the YouTube channel he manages himself along with his team of creators: ‘AwakenTheWorldFilm‘.

Few occasions are so deserving of contributing with an economic push to the continuity of such an elegant and wise ‘dream team’ of creatives.

….

….

********************

….

La ilusión del ‘yo’

….

-[ Versión en castellano ]-

Samadhi es una antigua palabra sánscrita para la que no existe un significado equivalente actualizado. De ahí que implique un enorme desafío fundamental abordar la realización de un filme acerca del samadhi, porque el término apunta hacia algo que no se puede transmitir al nivel de la mente humana.

Este metraje es una simple manifestación externa del viaje interior del realizador; el genial artista digital y productor Daniel Schmidt; su intención no es enseñar acerca del samadhi o proveer información válida para la mente del espectador sino inspirarle a que directamente descubra la verdadera naturaleza del concepto; una noción que en nuestros días deviene más importante que nunca dado que nos encontramos en un momento de la historia en el que, no solo olvidamos la idea del samadhi sino que incluso olvidamos el hecho de que se nos olvidó.

Esta amnesia es lo que implica ‘maya’:

La ilusión del ‘yo’.

[ Palabras extrapoladas en tercera persona del discurso de introducción del último vídeo de Daniel Schmidt; productor, realizador, animador de fractales, operador de efectos especiales y de postproducción de audio, narrador y artífice de los filmes ‘Inner worlds, outer worlds’ y… ‘Samadhi’ ]

….

Samadhi (película 2017) – Parte I – ‘Maya; la ilusión del yo’.

La espectacular y esperada primera parte del nuevo film de Daniel Schmidt, ‘Samadhi’ está importada del canal YouTube que administra él mismo junto con su equipo de creadores: ‘AwakenTheWorldFilm‘.

Pocas ocasiones son tan merecedoras de contribuir con un aporte económico a la continuidad de tan elegante y sabio ‘dream team’ de creativos.

….

….

Publicado el 10 mar. 2017 – ‘Samadhi parte 1 – Maya: La ilusión del Ser’ es la primera entrega de una serie de películas que exploran el samadhi. Puedes comprar una copia de alta definición para descargarla a tu computadora aquí.

‘Samadhi parte 2 – No es lo que piensas’ saldrá muy pronto. Echa un vistazo al trailer aquí.

Este video tiene activadas las ‘traducciones comunitarias’. Pulsa en ‘más’ y en ‘añadir traducción’ si quieres contribuir. Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de:

info@innerworldsmovie.com

…si puedes ayudar a traducir la película a otro idioma.

….

….

Tenemos nuevas películas, retiros e iniciativas de despertar saliendo periódicamente y nos encantaría compartirlas contigo. Si te gustaría recibir emails ocasionales, por favor suscríbete a nuestro boletín aquí.

Muchas otras partes de la serie ‘Samadhi’ están en diversas fases de ejecución y saldrán próximamente. Es muy posible que la película en realidad no tenga fin.

Hay aspectos de esta película que se basan en la comprensión de conceptos tales como la espiral primordial, el logos, akasha, kundalini que se pueden encontrar en la película ‘Inner worlds, outer worlds’ (‘Mundos internos, mundos externos’). La película se puede ver de forma gratuita aquí.

Por favor apoye a las futuras películas (que siempre estarán disponibles gratuitamente para el mundo) realizando un donativo aquí.

Cada pequeña donación ayuda a mantener la producción fluyendo.

Para recibir una notificación de las siguientes partes, suscríbete al canal de YouTube o a la lista de correo en nuestro web site.

….

….

Si bien les recomendamos enfáticamente compartir libremente los enlaces de la película, incrustarlos y difundir libremente, le pedimos que por favor, no la robe, reclame como propia y/u obtenga beneficios económicos monetizando en su propio canal de Youtube. Gracias.

Muchas personas nos han enviado mensajes preguntando dónde pueden practicar la meditación. Aquí hay algunas referencias

1) Nuestro propio centro, el Centro Samadhi en Canadá ofrece continuamente retiros de meditación.

2) Meditación Vipassana.

3) Meditación Zen.

4) Shinzen Young ofrece retiros tomando elementos de diferentes tradiciones.

….

Samadhi-1s2

….

Créditos:

Daniel Schmidt – Director, rroductor, escritor, narrador, valoración de la película, animación fractal, animación de personajes, editor, efectos especiales, audio post.

Tanya Mahar – Co-creación, bosquejos de la historia, dirección interna e intercambio de sabiduría interior además de un sinfín de horas de ayuda en todos los niveles.

Jeremy Sabo – Animación de personajes.

Cameron Gray – ilustraciones.

Música Indiajiva.

Vrindavin DAS – ilustraciones.

Stuart Griggs – ilustraciones.

Ashley Christudason – ilustraciones.

Barbara (Eva) Dametto – Música.

Genaro Murray – Música.

….

Samadhi-1s3

….

Contacto:

info@innerworldsmovie.com

….

Autor de los subtítulos (Alemán) – Freeminded77.

Autor de los subtítulos (Finés) – Erkki Ranta.

Autor de los subtítulos (Turco) – Orkan Kaya.

Autor de los subtítulos (Checo) – blanik4830.

Autores de los subtítulos (Italiano) – Francesco Andreose, Danilo P.

Autores de los subtítulos (Árabe) – Ahmad Abdeen, عبدالعزيز النمر, Ward Khoury.

Autor de los subtítulos (Griego) – Fos Endon.

Autores de los subtítulos (Rumano) – estefan78, ADRIAN BARBU.

Autor de los subtítulos (Vietnamita) – Trí Nguyễn.

Autor de los subtítulos (Macedonio) – Martin Anastasovski.

Autor de los subtítulos (Serbio) – Dragomir Marković.

Autores de los subtítulos (Español) – Marcela CF Saiffe, Ana Olejnik, Sabrina De la Cruz.

Autor de los subtítulos (Neerlandés) – Henk Versteeg.

Autores de los subtítulos (Ruso) – Кирилл Паньков, Астея 2013.

….

Música – indiajiva.

Productor – Daniel Schmidt.

….

….

-( Photoshop edits by Digital Imagine TV )-

….

 

Advertisements

16 Comments

  1. Hola, acabo de terminar de verla: visualmente tiene algunas imágenes muy interesantes, por otro lado el contenido tengo un deja vu de haberlo escuchado antes…se ve que todavía estoy dormida en la matriz ¿Qué te pareció a ti la película? Saludos y olvidé mencionar antes que me gusta tu blog 🙂

    • Hola Coremi.

      Personalmente me encanta el trabajo de Daniel Schmidt, tanto en lo que a contenido como a continente; es un maestro de la imagen digital y en particular de los gráficos generados a base de algoritmos fractales; el caso es que tenía pendiente hacerme eco de esta nueva entrega de su serie, aunque la anuncié en post ad hoc anteriormente valiéndome del correspondiente trailer.

      Aquí viene a hacer hincapié en lo que ya anticipó en su celebrada y celebérrima ‘Inner worlds, outer worlds’, aunque se enfoca más en el concepto de la ‘presencia de la ausencia’; es decir: La insubstancialidad del alma… y del ‘yo’ como entidad. Una noción que conviene experimentar en vida, mientras todavía asumimos que somos ‘algo’, a fin de evitar sobresaltos más tarde.

      Me alegra que te mole el blog; en realidad no está orientado hacia lo literario pero el arte, en general, forma parte de su dietario. Empezó como una mera prueba de plantillas WordPress y lo cierto es que le echo en falta la posibilidad de presentar los gráficos en mayor tamaño sin acudir a la navegación desde la galería.

      Thanks for your visit, sistah!!

    • Ya sabes que esta es también tu heredad de gnosis y… de vez en cuando espero también de tu inspiración, a fin de que sea recíproco ese intercambio energético de numen.

      Dicho lo cual, te dedicaré en exclusividad la siguiente entrada… Libushek… (piéride de la Tesalia olmeca).

  2. Acabo de terminar de ver el vídeo y estoy impactada de cómo se dieronn las circunstancias en este momento. Te comenté que estaba en un proyecto personal y justamente tiene ‘materia celular’ con este tema del Samadhi, digo celular porque aunque no recuerdo haber leído antes algo relacionado a ello, tiene su conexión de manera micro. Siempre me ha parecido que nadie ”posee” el conocimiento ni los pensamientos, pero con esta experiencia se ha materializado plenamente. Ahora mismo me pondré a profundizar más sobre el tema. De verdad que no lo puedo creer, fue un momento tan sobrenatural. Muchísimas gracias por subirlo a tu blog.

    • (XD!) Me está empezando a intrigar sobremanera ese nuevo proyecto secreto tuyo.

      En mi opinión, el conocimiento es imposible ‘poseerlo’; solo se puede acceder a ello y exclusiva y únicamente en formato presencial dado que el lenguaje no alcanzaría jamás a postular a ese respecto en términos globales pues cualquier noción previa se daria siempre en el ámbito de… -nada más y nada menos que- …el Infinito. Y en el seno de tan inmensurable cuanto energético de observaciones acaecerían no pocas emanaciones de puro y duro caos. No todo va a ser necesariamente orden y cosmos.

      Pero hay narrativas y narradores que han llegado a acumular y a referenciar más datos que otros. Daniel Schmidt (el realizador de ‘Samadhi’) es uno de ellos.

      En el futuro, desde aquí trataríamos de esmerarnos en ese deseable filtrado y ulterior compilación de fuentes meritorias… en lo estrictamente científico-metafísico; y siempre desde el prisma subjetivo del concreto administrador de contenidos. Eso sí: Cualquier dogma teológico-teleológico teísta y/o teocrático de entrada va a quedar totalmente descartado.

      También anda ‘uno’ embelesado en numerosos proyectos al mismo tiempo. Y en ese sentido me encantaría que llegara el dia en el que poder hacer uso de alguna de tus letras para producir alguna que otra pieza para una nueva remesa de music-tracks orientados al progressive rock de nueva generación; maybe next summer.

      Porque, como ya te hice mención, percibo buena parte de tus líricas como auténticos vídeo clips, surrealistas, gótico-románticos… impresionistas… casi de idéntico modo a como me llega el elegante cariz de su autora, a la que admiro sin reservas.

      [ And… sorry for the delay. ]

      • Más honores de tu parte, amigo mío! Afortunadamente tenemos este medio para comunicarnos y pues estamos en contacto!

  3. Excelente aporte en tu blog, como es habitual, Nube.

    Espero que si tienes algún libro publicado en edición papel, o alguno de tus amigos lo tuviera, nos envíes la reseña que publicaremos gratuitamente en El Camaleón Fatigado.
    En breve, comparto las sencillas instrucciones para la promoción en las redes.

    Lu

    • Hola, holass… Lu, cariño.

      El mérito de esta entrada es del productor Daniel Schmidt. Un monster, el compadre.

      A mí lo que me gustó especialísimamente fue tu última entrada; ¡magnífico texto!

      Últimamente no paro mucho por aquí; apenas leo a nadie ni tengo tiempo para terminar nada de lo que inicio en WordPress…; a ver si se acaba la temporada y me relajo. Y en lo que refieres al final… ya sabes que no soy escriba; ni hago libros. Tan solo diseño music and video. Pero grassssias múltiples, anyway.

      Great kisss for you.

      • Abrazos “camaleónicos”, amig@,

        Vi tu aprobación en mi poema. Estoy tratando de subirlos con audio a youtube. Hasta ahí llego. Algún día tendré el dinero para contratar tus servicios e ilustrarlos con imágenes acordes.

      • Si necesitas cualquier imagen más o menos acoplada a un determinado contexto y me pasas los elementos, componentes o incluso tan solo las meras ideas al respecto… podría tratar de componer algo en el Fotochopx.

        Lo del vídeo ya es más complejo.

  4. Este video me remitió a otro de la película The Shift. Una versión hollywoodizada de las enseñanzas de los grandes maestros. Felicitaciones a Daniel. Schmidt.

  5. En realidad, son recitados caseros (hechos con el móvil) por lo que no me parece correcto molestarte por algo así.
    Igualmente, muchísimas gracias.
    Abrazos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s