‘Carmita, Patricia, Daniela y Maya’… desde el prisma nítido de la visión de Ariadna.

El blog de la singular artista Ariadna invita a la re-publicación de uno de sus textos más enigmáticos al tiempo de originales y sinceros: ‘Carmita, Patricia, Daniela y Maya’.

Ariadna traza una prosa poética al servicio de musicalidades inesperadas que se ciernen contundentes y tenaces a medida que se tejen sus vocablos y se vierten sobre los tímpanos escondidos de nuestra imaginación absorta; en ocasiones, abrumada por la autenticidad de sus rezos y proclamas de libertad rítmica, pletórica en esquemas sencillos que devienen elocuentes y magnánimos a medida que se paladean al silencio de madrugadas clandestinas, militantes y hasta a veces temerarias.

….

….

‘Carmita, Patricia, Daniela y Maya’… conforma un pasaje de texto que arrancará más de una melodía inédita de la lira de cualquier ‘Asurancetúrix’ bardo que cabalgue por sus sílabas… -como ha sido mi caso-.

….

[ Publicado en el blog de Ariadna el … 7 ENERO, 2017

Carmita, Patricia, Daniela y Maya.

Pilar…
Pilar de mi vida
La columna vertebral de todos aquellos en los que alguna vez te has cruzado
No solo has rozado personas
Has marcado a fuego el corazón de muchas
 
Pilar
Pilar de la vida
Porque eres esencial
Porque siempre has sido vital
El muro de carga que nadie ha sabido derrumbar
por mucho que lo hayan intentado
 
Pilar
Pilar del mundo
Porque el universo si necesita algo, lo crea
lo moldea
y lo transforma
Y tu, y la madre que te dio la vida, me creasteis, me moldeasteis y me transformasteis
y por eso
Tu eres el pilar
el mío, el de muchos y sobretodo
el tuyo.
….

Source: Carmita, Patricia, Daniela y Maya.    ]

….

En definitiva… -y tal y como le hice saber en comentario ulterior, a pie de su atractivo escrito-…

Muy bueno, Ariadna.

Suena música en mi cabeza al seguir la transcripción de semejante arrebato de sinceridad amétrica. Es la forma más libre de dejar fluir un discurso no metódico, espontáneo y atrevido.

Enclaustrarse en sincronismos de encaje y geometrías matemáticas solo comprime la versatilidad del verso al servicio del acervo acumulado en nuestra bilis tras eones y centurias de miserias propiciadas por las huestes de espíritus baldíos; de penurias y zozobras al pairo de la galerna urbanita, campechana, furibunda o campesina; de riesgos de maltrato por cariños vespertinos que devienen envidiosos forajidos transformándose en desasosiego incauto en un eterno trasiego de humanidades en barbecho continuo que asombrarán con espanto el pulsar de tu corazón nítido, boquiabierto y aguerrido; fascinado entre el caos y maravillas cuidadosamente ordenadas; entre el ying y el yang del Tao de aquella: Tu efigie orgánica y su predio circundante, gravitatorio y firme:

Tu planeta y tu morada.

Fruto de una observación sagaz y culta, académica, elegante y… -en tu caso, a mis efectos- …bien hallada… así surge el producto que se gesta tras la mirada de Ariadna.

A pesar del embiste fraudulento de milicias de actores y actrices en ejercicio hipócrita y flagrante, hastiada de peroratas sin sentido de los otros… -como pueden ser las mías-… abrumada por el hálito falsario de gregarios al servicio de sí mismos… te sinceraste cuerda y cierta y acertaste certera en la diana de una verdad inexpugnable y una unidad de destino indisoluble:

Tus palabras.

Y lo hiciste a tu manera: Libre, sana, saludable, admirable y admirada.

Entre toda esa vorágine de entuertos y recelos, de amenazas y sospechas de los mismos bucaneros de lo cínico, entre todo aquel ejército desvergonzado y nimio que a priori impedía vuestro arribo a buenos puertos, tras la búsqueda incansable de un suelo de arena estable y seca en la que moldear vuestra espalda acomodada… te erigiste incólume, impasible, inexpugnable… definiendo y defendiendo con sutil destreza lírica el tesoro más gentil que la vida te otorgara:

Carmita, Patricia, Daniela y Maya… al amparo del buen gusto y el acierto narrativo de una nueva musa:

Ariadna.

Suena música si os sigo; y hasta lo mismo me atrevo en exceso al añadir alguna secuencia de acordes a semejante lindeza de versículos anárquicos, como alegato y brindis de una Artemisa artista hacia su insigne madre, también diosa; su incondicional pilar y su sustento amigo, además de su eterna compañera de aventuras y fatigas… por los siglos de los siglos.

Entretanto me hallarás siempre a los pies… de tus escritos.

….

….

El blog de Ariadna

Carmita, Patricia, Daniela y Maya

….

 

bw-painted-eyes-woman-says-shhhhs-001

No music needed…

….

-( Header graphics composed by Digital Imagine TV )-

….

Advertisements

9 Comments

  1. Y a mí me gustas tú, Babylon… Te reservaré en breve el mejor de mis ‘fraseos guitarrísticos’ en honor a tus diluvios de ‘likes’ vertidos de tus cielos cual maná de natura sabia, nutriente y generosa.

    Like

    • Me satisface mucho poder leerte por aquí, hermano; pero más me está agradando sondear en tus páginas propias donde espero, en breve, dibujar alguna que otra intentona de interpretación franca de cualquiera de tus admirables párrafos, tan elegantes, elocuentes y sensibles.

      De hecho, te acabo de insertar mi más sentido vítor en uno de tus universos memorables; aquel que hace recuento de una infancia cuajada de espadas de madera y de soldados que desertan tras el clamor de una madre angustiada.

      Formidable conjunto de alusiones a la infancia: La tuya y la de todos.

      Aunque bien seguramente, mi reflexión más sincera se habrá ido al garete del ‘spam’; no hay manera de hacer hueco en la mayoría de los blogs en que me da por comentar. Los de Akismet me tendrán en busca y captura… -cuando en realidad, no vendo nada- 😦

      Y en cuanto a tu generosa apreciación tengo que admitir sin paliativos que el verdadero mérito es todo de Ariadna, bastante más sencilla, contundente y vanguardista que el que desde aquí la celebra. Lo que ocurre es que a veces el trabajo de los demás conforma el detonante justo para iniciar el propio, aupándose en el nivelazo de calidad e inspiración que nos ofrecen con su ejemplo.

      Te recomiendo también que te pases por las páginas del blog ‘Caminity’ de María Cheztez:

      https://caminity.wordpress.com/?wref=bif

      ¡Otro bombazo de ‘woman writer’!

      En fin; de descubrimiento en hallazgo me he topado hoy también contigo y con tus textos; esperemos que no cese la racha.

      Un abrazo desde estos cúmulos de introspecciones metafísicas.

      Liked by 1 person

      • Agradezco tus palabras. Es muy gratificante leer tus apreciaciones. Me dejas sin decir más. Nos seguimos leyendo y veré tu recomendación. Un abrazo para los dos.

        Like

      • Un placer y un honor 😍 Presumo de buena memoria, pero este extraordinario “feedback” se torna inolvidable. Eres como esas nubes que en vez de tapar el sol adornan el cielo cuando está limpio y raso. Gracias mil ❣

        Liked by 1 person

      • -[ No sé si va a entrar bien este ‘comment’, porque… parece que ya no queda más margen, ¡pardiez! 😦 ]-

        En cualquier caso, María: Me agrada leerte allí y aquí; en tu casa o en la mía; ayer, hoy y mañana; y más aprecio el que te alegren estos ‘feedbacks’… a veces ciertamente emitidos desde entornos bien nubosos, trasnochadores o inclementes, temerarios -ya lo dije más arriba-.

        Ya se trate de ondas o fotones, no hay que tapar nunca el Sol sino empaparse de su nutriente vitamínico; especialmente cuando podemos sentirnos tan bien alimentados del relumbre de sus rayos… rodeados de tanto talento, aun en tan poco espacio físico.

        Porque con tu metáfora atmosférica… ahora soy yo el que se torna… tornasol -violeta y púrpura-… (XD!)

        Liked by 1 person

  2. Esto es Maravilloso. Muchas gracias por compartirlo, apreciarlo y anotar con música uno de los escritos que nunca pensé que se llegaría a entender del todo. Gracias!

    Liked by 1 person

    • Gracias a ti, Ariadna, por permitir que se celebre el apogeo de tu brillantez acústica desde esta nube aún recién cristalizada; todavía bajo pruebas y a la espera de bautismos ‘oficiales’ que no acaban de ser nunca… de no ser por el eco de grandezas que propagan las insignias de terceros; en tu caso… tus palabras:

      [ … Pilar del mundo. Porque el universo si necesita algo, lo crea, lo moldea y lo transforma … ]

      ===============> ¡¡Subidón y escalofrío!! (XD!) <===============

      Unas letras que no precisan de música ni artificio sonoro… -ni añadido ni postizo- …que las aúpe y catapulte más allá de ese tesoro humano tuyo en que fueron inspiradas.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s