Reflexiones sobre belleza y magia: Oriana & Nephthys Stregga

Dedicado al perfil de esta ingeniosa y cándida blogger venezolana… y al de su madre, maga y su benefactora, desde el respeto y admiración que promueven en la atención de no pocos de sus lectores.

….

….

Oriana:

De haberlas, usted lo que sería es una ‘divinidad’ caída de las nubes en un salto de ángel que atinara en el único suelo donde solo los alados Febos disponen de sus propios pedestales… desde donde hacerse al aire entre el bramido de cascadas.

Usted lo que es es una promesa. Augurio de virtud semiescondida al regazo de un emporio de plenitud de paz… y al socaire de ternuras que allí emanan cautelosamente labradas por el amor de una madre.

Usted lo que es, es un ingenio, organismo y artefacto de terraformación de bienes y bellezas; de constructos acústicos y gráficos; de germinación de ideas, ideales e idearios pretendidos desde infancias en retiros de clandestinidad araucana, amazona amorosa… y hasta quizás selvática; prototipo mutante del futurible que aguarda a la Noosfera de todo un planeta tras la interacción de avatares de dimensón fuerte, aguerrida… y en parte sofisticada; de naturalidad clara y de contorno de expresividad indígena… entre parda, negruzca y azulácea; y entre pestañas puntas… brillantes, obscuras y afiladas; recreo del que posó allí sus ojos a visitar cutiz de terciopelo… y andarlo virtualmente con su pupila absorta, pánfila y embelesada… arrodillado al límite de ti y de tus montañas, perdido entre paisajes densos de un país que ha visto surgir ignea a su Oriana… al asiento de arenas y areniscas salpicadas de espumas oceánicas… y al viento de sus selvas y sus junglas aromáticas… con su emulsión de savias de rosa, azafrán, lianas… salitre y luz volcánica

Semejantes esquemas de descripción tan solo son fragancias del emblema de abolengo y humanidad prístina… -de reseñas históricas puras y hereditarias- …que poseen las ninfas jinetes galopantes de aquellas tierras de gracia.

De manera Oriana que te faltó añadir datos al respecto de la intensidad áurea, etérica y astral, de tu mirada, ubicada en perímetros regados por espesuras negras… cuidadosamente abonadas en el predio de un rostro… -refugio de la atención de poetas- …yacimiento de sensibilidad magna, magnífica y magnética… entre magnolia y mágica; entre azabache y púrpuras de lodos de pantanos y terrarios que habrán de fructificar en imperios de juncos… cabellos y herbolarios… de jardines botánicos blindados por ejércitos de lirios y azucenas…

…y entre sonrisas de tus labios: Los pétalos de miel carmesí y niebla… con su hálito de atmósferas de néctar, prana, bruma de akasha… de éter, saliva y menta… vapores de rocíos apresados entre estambres de geometrías curvas… cálidas y onduladas… oriundas, salvajes, femeninas… los étnicos trazados dibujados al arbitrio de una intensidad innata, autóctona y nativa… de Shaktis y pleromas rojizos… de origen precolombino.

Y esos eran los matices más nobles, atractivos y regios… inscritos en las raíces de los reinos de tu espíritu y tu cuerpo… de América y Caracas.

Y transmítale estas palabras a su bendita madre… como ecuánime merecedora del reconocimiento que desde ellas se otorga… a los espíritus que saben nutrirnos de universos de belleza y de gloria…

…de luz, de vida y magia.

-[ Oriana… y el estigma de la azucena negra que floreció un día en Caracas.] –

….

….

Acerca de Oriana

Acerca de Nephthys Stregga

….

Texto extraído del blog de Nephthys Stregga

[ Soy una linda bruja con escoba y sin verruga.

Esta idea se alimenta  por no pertenecer ni aquí ni allá por ser más que materia física; Por recibir la visita de seres espirituales por conectarme con algo diferente que me hacia entender que no pertenezco a este mundo, por   llevar dentro de mí recuerdos ancestrales, el poder de la videncia.

No pretendo cambiar sus creencias religiosas y espirituales. Solo adentrarlos un poco a lo que es mi manera de vivir en este mundo mágico

La magia es variada, como las religiones, la experiencia espiritual  lo común es que es  compartida solo con la divinidad.

 Aunque lo relate no soy quien la ha  inventado, es decir que porque  el sastre  corta el  traje  no es el creador de la tela; intentare introducir una mezcla de mis estudios por todas la religiones o ideologías que cada día me hace entender  que tener un don no te hace un bicho raro. Me nutro de sabiduría infinita las discusiones principales y estructuras de varias religiones del rituales de  magia, no para crear una nueva forma de vida, pero si  para introducir alguna,  de modo que otros puedan convertirlo para su propia práctica mágica.

Cuando comencé a aprender sobre la magia había pocos libros sobre el tema,  Ideologías,  rituales y textos mágicos son mantenidos en secreto en varias corrientes  y solo hace poco tiempo algunos sistemas fueron tornados “públicos”. Debido a este hecho, pocos practicantes escribían libros describiendo los rituales y las enseñanzas internas de la magia, los que están fuera de ella y sobre ella escribieran, proporcionarían forzosamente informaciones erróneas o incompletas.

A medida que proseguía en mis estudios, encontré, percibí que alguien que tratase de aprender y practicar la magia con base apenas en las fuentes publicadas adquiriría una visión tristemente tendenciosa gran parte transmitían su propia forma de magia con  puntos de vista similares, de otros autores haciendo, así, que la mayoría del material publicado sea repetitivo

A pesar de que nada puede sustituir la enseñanza directa e individual, deseo representar una alternativa a los libros sobrios y estructurados sobre la magia, como también quiero retribuir con algo de entrenamiento que recibí en este camino mágico y maravilloso. ]

….

“Los invito para que el día de hoy, seamos como una esponja…; como polvo de estrellas, danzando en este maravilloso momento.”

“Quien tiene magia en su corazón jamás necesitará trucos. Porque hay personas que disponen de esa luz propia que reconforta e ilusiona. Son personalidades valientes que hacen posible lo imposible y que, además, apenas se dan cuenta de todo lo que hacen por nosotros.”

Del blog de Nephtyhs Stregga

….

daleth-01

….

https://nephtyhsstregga.wordpress.com/

….

….

Desde aquí queremos invitar a la consulta eventual del blog de Nephthys Stregga donde en el presente y el futuro nos vamos a topar con mucho más que Esoterismo:

“Esta pagina nació con la intención de presentar la teoría y la práctica del mundo de la magia a partir de una perspectiva individual, basada en años de experiencia en el mundo de la esoterico abriendo para ustedes las puerta de este maravilloso y misterioso mundo magico.”

…y al de Oriana:

Un día con Oriana

Gracias a ambas por servir de inspiración a la ambición de un escriba del todo correligionario.

-La Nube de Oort-

….

….

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s