El cuarto estado de la consciencia. Robert Adams.

Otro excelente vídeo publicado por el usuario del canal YouTube ‘YO SOY TU MISMO‘, editado con imágenes y locutado con la calma y la serenidad necesaria y propicia para disfrutar del texto de Robert Adams que en la narración se expone.

[ Publicado el 12 ago. 2016

En este video Robert Adams describe magistralmente paso a paso como establecer el cuarto estado de consciencia que revela la naturaleza del Ser en Vida y que ofrece el fin del sufrimiento humano y la dicha eterna. ]

….

 

….

Robert Adams

Robert Adams nació el 21 de enero de 1928 en el Bronx (Nueva York), de madre judía y padre católico.

Muy pocos han tenido la fortuna de conocer a Robert Adams y, sin embargo, sus vivencias y enseñanzas se encuentran entre las más elevadas expresiones de liberación espiritual de que tengamos noticia. Los primeros recuerdos de su vida eran de un hombre de poco más de medio metro de estatura y barba blanca que, desde el pie de su cuna le hablaba en un lenguaje incoherente. Permaneció a su lado hasta que cumplió les siete años; edad en la que Robert desarrolló un siddhi o poder espiritual.

Más tarde Robert perdió todo interés por la vida mundana; se fue de casa a los dieciséis años y se hizo discípulo de Paramahansa Yogananda quien, a pesar de las súplicas de Robert, no le permitió que ingresara en su orden monacal. En lugar de ello, Yogananda le envió a que encontrara a su guru en la aldea, casi desconocida en aquel tiempo, de Tiruvannamalai, al pie de la montaña sagrada de Arunachala, que por un sendero bajaba de la montaña —un hombre de aspecto frágil y rostro extraordinariamente compasivo sobre la rala barba blanca—, reconoció en él al hombrecillo que durante su infancia le había acompañado murmurando palabras sin sentido. Se dio cuenta de que por fin había llegado a casa. Se trataba de Ramana Maharshi, quien más tarde sería considerado uno de las sabios más preclaros del siglo XX. En reconocimiento a la influencia clarificadora que Maharshi tuvo en él, Robert dijo:

“Fue el contacto con Ramana lo que me abrió los ojos al significado de mi experiencia”.

(Extraído de la introducción a Silence of the Heart)

Tras la muerte de Ramana Maharshi Robert Adams continuó viajando y durante los diecisiete años siguientes conoció a muchos maestros e instructores (entre ellos a Krishnamurti y Nisargadata Maharaj con quien estuvo seis meses); verificó su iluminación y su comprensión alcanzó la plenitud. Robert Adams fue un jnani (conocedor de la verdad), que compartió abiertamente su sabiduría con todos aquellos buscadores de la verdad que acudieron a él. Aunque nunca deseó ser un guru en el sentido tradicional, tuvo estudiantes de todos los lugares en los que permaneció un breve periodo de tiempo. Pasó sus últimos años en Sedona, Arizona. Jamás intentó conseguir notoriedad ni un gran número de seguidores; de hecho, ni siquiera permitió en ningún momento que se publicara su fotografía.

Las enseñanzas de Adams, sencillas, directas, claras y profundas, tienen sus raíces en la tradición Advaita o no-dualidad. Como su guru Ramana, Robert Adams hizo hincapié en la importancia de trascender el “yo” individual mediante el proceso de investigación de sí mismo, para poder percibir y comprender finalmente la realidad del Sí-mismo único que se manifiesta en todo lo que existe. La esencia de su filosofía era: “No eres ni tu cuerpo ni el hacedor; todo es consciencia; todo esta bien”.

-Fuente: Extracto del libro Místicos, maestros y sabios: Relatos de iluminación (Editorial Kairós)-

….

….

-( Header graphics, compositions & Photoshop editions by Digital Imagine TV )-

….

Advertisements

0 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s